Moto GP

Jorge Martín, al quirófano en Barcelona

Tras permanecer 24 horas en observación en un hospital de Malasia, el campeón viaja ya rumbo a Barcelona y será operado este viernes

El doctor Xavier Mir le intervendrá de su fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha, mientras que las tres fracturas del pie no requieren cirugía

Jorge Martín sufrió una aparatosa caída en la curva dos del trazado de Sepang

SPORT.es

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Martín ha empezado mal su aventura con Aprilia. El vigente campeón del mundo de MotoGP sufrió una aparatosa caída ayer miércoles en la primera jornada de test en Sepang, se perderá lo que queda de ensayos en Sepang y probablemente el resto de la pretemporada, con una segunda tanda, los días 12 y 13 de febrero en Tailandia. Pero no todo son malas noticias para el piloto madrileño, que de las cuatro fracturas que le han sido detectadas, solo tendrá que operarse de una.

Martín viaja este jueves desde Malasia rumbo a Barcelona y salvo complicaciones, pasará por el quirófano mañana viernes en el Hospital Universitari Dexeus Quirón. El doctor Angel Charte, responsable de los servicios médicos del Mundial, ha explicado que en el caso de las tres fracturas del pie izquierdo, seguirán un procedimiento conservador que no requiere intervención quirúrgica. Sí habrá que pasar por el quirófano por la fractura en la mano derecha.

“Mañana operamos a Martín de la fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. Las fracturas del segundo, tercer y cuarto metatarso no son quirúrgicas", ha comentado Charte, que ha especificado que antes que nada el piloto se someterá a un nuevo TAC para "revisar las consecuencias del traumatismo craneoencefálico y si está todo bien, dar el OK a la intervención”.

Y es que en su caída, el Jorge recibió un violento impacto en la cabeza contra el asfalto y ha tenido que pasar 24 horas en observación en Malasia antes de poder emprender el viaje de vuelta a España. Una vez aquí, será operado por el doctor Xavier Mir, especialista en cirugía reparadora de la mano y extremidades altas. Solo después de esta intervención se podrán establecer los plazos de recuperación.

TEMAS