Jorge Martín se operará el lunes y se pierde el test de Barcelona

El piloto de Pramac, que arrastra problemas en los nervios de la mano derecha, se pasará por quirófano este lunes en Módena

El madrileño no estará en el test de Barcelona, tras el gran premio, pero intentará recuperarse para el GP de Alemania

Jorge Martín, en el box de Pramac en Mugello

Jorge Martín, en el box de Pramac en Mugello / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Definitivamente no está siendo la temporada de Jorge Martín. El piloto madrileño de Pramac-Ducati , que ha encadenado varias caídas desde la cita inaugura en Catar , no ha puntuado en cinco de ocho grandes premios y ocupa decimoquinta posición del campeonato, con 31 puntos, se perderá también el importante test del lunes en Barcelona, post Gran Premio de Catalunya, ya que el mismo día pasará este mismo lunes por el quirófano para solucionar los problemas que arrastra en su mano derecha, con varios nervios afectados que le impiden pilotar con normalidad.

Según desvela motorsport.com, Martín será intervenido en la Clínica Ortopédica Policlínico Universitario de la ciudad italiana de Módena, a cargo del Profesor Fabio Catani, director Estructura Compleja de Ortopedia y Traumatología, AOU Módena, y el cirujano especialista en lesiones de las manos Luigi Tarallo, según las instrucciones de Ducati.

Martín empezó a sentir molestias en su mano derecha durante el test oficial de Jerez, a principios de mayo y la situación se ha ido complicando, hasta el punto de que en Le Mans reveló que se fue al suelo por culpa de este problema. “Se me dormía la mano y no podía sentir la leva del freno, a final de curva no sentía si estaba frenando lo suficiente, me he ido largo y me he caído”, explicó tras la carrera.

El objetivo de Jorge es recuperado posible para el Gran Premio de Alemania, del 17 al 19 de junio.