Jorge Martín y Johann Zarco, una temporada más con la escudería Pramac

[ { "insert": "Madrid, 25 ene (EFE).- El español Jorge Martín y el francés Johann Zarco, representarán una temporada más los colores de la escudería italiana Pramac que dirige el italiano Paolo Campinoti, quien esta temporada contará con el apoyo de su compatriota Gino Borsoi, hasta la temporada pasada en el equipo de Jorge Martínez \u0022Aspar\u0022. " } ]

Jorge Martín y Johann Zarco con la nueva moto

Jorge Martín y Johann Zarco con la nueva moto

EFE

El español Jorge Martín y el francés Johann Zarco, representarán una temporada más los colores de la escudería italiana Pramac que dirige el italiano Paolo Campinoti, quien esta temporada contará con el apoyo de su compatriota Gino Borsoi, hasta la temporada pasada en el equipo de Jorge Martínez "Aspar".

Esta será la vigésimo segunda temporada consecutiva en el Campeonato del Mundo de MotoGP, que esta nueva temporada contará con la novedad de la carrera al esprint (mitad de distancia de la carrera habitual) del sábado.

Por tercer año, el equipo contará con la dupla formada por Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3, y Johann Zarco, bicampeón del mundo de Moto2, y ambos están listos para salir a rodar con la nueva Ducati Desmosedici GP23, la versión "de fábrica" de la Ducati Desmosedici.

Los pilotos afrontan esta nueva temporada dispuestos a mejorar los resultados obtenidos la temporada anterior, en la que cosecharon ocho podios y siete mejores clasificaciones de entrenamiento o "pole position".

El equipo, por su parte, aspira a ocupar una de las tres primeras posiciones de la clasificación general y los títulos de mejor equipo y mejor piloto de escuderías independientes.

Así, el equipo iniciará la preparación en febrero en el circuito de Sepang, donde Johann Zarco y Jorge Martín probarán las nuevas motos en los test de pretemporada, antes de viajar al Algarve portugués para comenzar la temporada.

El italiano Paolo Campinoti señaló que "el objetivo de este año es el mismo que nos marcamos al principio de cada temporada: ser el mejor equipo independiente y dar guerra a todos los equipos oficiales".

"Los resultados de las últimas temporadas han servido para demostrar al mundo que nuestro equipo es uno de los protagonistas de MotoGP, que nuestros pilotos siempre están luchando por posiciones importantes y que las personas que lo forman hacen que el equipo sea uno de los más envidiados, por eso estoy orgulloso de lo que hemos llegado a ser. Pronto comenzaremos la pretemporada y estoy impaciente por ver lo que nos deparará el año, señaló Campinoti en la nota de prensa del equipo.

Para el español Jorge Martín no llega el momento de "empezar y la hora de volver a trabajar con todo el equipo, pues el año pasado fue un año especial, con momentos muy difíciles, pero me sirvió para crecer y hacerme más fuerte".

"Tengo grandes objetivos y mucha ambición, y estoy convencido de que, junto a mi equipo, somos capaces de hacer grandes cosas, y en Sepang, cuando me suba a mi Ducati, sabré que todo el trabajo realizado durante las vacaciones de invierno ha dado sus frutos", destacó Martín.

Su compañero, el francés Johann Zarco, recordó que "ésta será mi tercera temporada consecutiva en el equipo y estoy muy contento de seguir aquí. Tenemos un gran equipo, una gran moto y una gran relación con Jorge, así que creo que contamos con todos los componentes para hacer una gran temporada, y quién sabe, incluso llegue una victoria".