El héroe Jorge Martín se gana el respeto del paddock

Jorge Martín, tercero en Spielberg

Jorge Martín, tercero en Spielberg / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marco Bezzecchi (Redox Pruestel GP) no ha dado opción a sus rivales en el Red Bull Ring y se ha llevado la segunda victoria de la temporada , afianzándose al comando del campeonato. Pero el auténtico protagonista del fin de semana en Austria es Jorge Martín. El piloto de Gresini ha logrado subir al podio , tercero al final después de rodar segundo e incluso primero en varias fases de la carrera, justo ocho días después de pasar por el quirófano por una fractura del radio del brazo izquierdo.

Emocionado, Martín ha recibido primero la deportiva felicitación de su rival Bezzecchi, rendido a su heróica gesta, y ha agradecido antes que a nadie la labor del doctor Xavier Mir: "Él ha hecho posible lo imposible. El martes no iba a viajar, el miércoles me vio el doctor Mir y me dio ánimos y hoy estoy en el podio. Increíble", ha subrayado el piloto madrileño.

Martín se ha ganado el respeto total del paddock y también un nuevo apodo: "¿Toro, Supermán?. Martinator, ya se me queda, ya no hay nada que hacer", ha bromeado ante las cámaras. No era para menos después de "un fin de semana muy duro".

El piloto de San Sebastian de los Reyes, que mantiene su segundo puesto en el Mundial, ha explicado que "el warm up ha sido muy malo, me dolía más que nunca pero me han pinchado en el culo, que me dolía más que la mano antes de salir a la carrera. En las curvas a izquierdas y las frenadas fuertes era donde más sufría, pero era el único sitio en que podía recuperar, así que solo pensaba en recuperar y no en el dolor".

Ambicioso como pocos, Martín ha reconocido que "una vez que he estado ahí, me gustaría haber ganado por supuesto, porque me veía con muchas posibilidades. De todas formas, creo que a Honda le faltan bastantes puntos en cuanto a motor y perdía mucho en la recta respecto a Bezzecchi, además tenía mucha dificultad con Masiá y Arenas. Bezzecchi ha puesto un ritmo increíble y he estado peleando al máximo, dando el cien por cien en cada curva para poder estar con él y ser tercero aquí es algo increíble con estas condiciones".