Jorge Martín: "Están muy fuertes, pero lo vamos a pelear"

Primera fila para el piloto del Pramac Ducati, que rebajó el récord absoluto de Assen pero se vio superado en la recta final

El piloto madrileño ensalzó el momento por el que pasan tanto Fabio Quartararo como 'Pecco' Bagnaia pero se siente "en la pelea"

Jorge Martín se apunta a la lucha en Assen

Jorge Martín se apunta a la lucha en Assen / MotoGP

Adrià León

Tercera plaza de parrilla para Jorge Martín, que sigue en fase ascendente para seguir igualando a Enea Bastianini los méritos por ser piloto oficial el curso que viene. El madrileño, con una gran vuelta al inicio de la Q2, fue el primero en batir el récord absoluto de la pista neerlandesa con un tiempo de 1:31.708. Eso sí, 'Pecco' Bagnaia primero y Fabio Quartararo después rebajaron el tiempo del español.

Martín, tras colocarse primero, forzó demasiado y se fue por los suelos en la curva 5. "Me he pasado quizás, pero venía con mucha fuerza ya y no podía parar", apuntó el piloto del Pramac Ducati.

"Aún así, estoy super contento por estar en la pelea, lo hemos tenido cerca pero no ha dado para más" añadió Jorge. Sobre 'Pecco' y sobre Fabio, el #89 lo tiene claro: "Están super fuertes, veremos de lo que somos capaces mañana".

A su lado saldrá el actual campeón del mundo, que reconoció haberlo intentado en última instancia "porque venía más rápido aún, pero iba forzado. Satisfecho con la P2 y con el ritmo, lucharemos por la victoria".

Y la Pole Position, como no, acabó cayendó del lado ducatista. "Me he encontrado muy bien. No he utilizado todo el grip que tenía, pero más no podía bajar. Quizás los otros, pero yo ya no", bromeó 'Pecco' Bagnaia tras cosechar su cuarta Pole del curso. "Muy feliz, pero con muchas ganas de mañana, que es cuando se miden de verdad nuestras aspiraciones".