Jorge Martín, declarado 'no apto' para la carrera de mañana

El madrileño sufrió una fuerte contusión en a cabeza, mano derecha y tobillo en su caída del FP3

El '89' del Pramac Racing fue trasladado al hospital más cercano al circuito tras una primera revisión

Jorge Martín, declarado 'no apto' para la carrera de mañana

El madrileño sufrió una rápida y dura caída al final del FP3 / AFP

Nil Baños

Jorge Martín es baja para lo que resta de fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve, en el circuito de Portimao. Su dura caída en el FP3 ha dejado 'KO' al piloto madrileño del Pramac Racing, que ha sido declarado 'No Apto' para la carrera de mañana por dirección de carrera.

Una dura y rápida caída en los últimos compases del tercer libre de la categoría reina ha puesto punto final a la participación del de San Sebastián de los Reyes en lo que resta de este GP de Portugal; para la 'qualy' de esta tarde y para la carrera de mañana. El '89' se fue al suelo en la Curva 7 a falta de pocos minutos para que concluyera el FP3. Caída fea en la que se dio un tremendo revolcón y que acabó comportándole una fuerte contusión tanto en la cabeza, como en la mano derecha y en el tobillo. Pese a no perder el conocimiento en un primer instante, a Martín le vieron algo desorientado a medida que pasaban los segundos y primeros minutos tras la caída.

En una primera revisión en el centro médico del propio circuito se le encontraron esas fuertes contusiones. Pero el doctor jefe del campeonato, Ángel Charte, vio alguna que otra posible lesión más. Lesiones que no quiso aventurarse en diagnosticar tras ese primer chequeo médico. Es por ese motivo que a Jorge Martín le trasladaron al hospital más cercano para realizarle un segundo diagnóstico más exhaustivo, con realización de escáner, para ver hasta dónde alcanzan esas posibles lesiones producidas por la caída.

Lo que es seguro es que Martín ya no va a subirse más a su moto en lo que resta de fin de semana en Portimao.