MOTO GP

Jorge Martín, con las costillas rotas: "Podría haber sido mucho peor"

El piloto ha compartido fotos en el Hospital General de Hamad

Jorge Martín, en el Hospital de Hamad

Jorge Martín, en el Hospital de Hamad / IG

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Increíble la mala suerte de Jorge Martín en Qatar. El piloto español, actual campeón del mundo, sufrió una durísima caída que le ha llevado a tenerse que quedar en el Oriente Medio para someterse a una serie de pruebas tras encontrar hasta once costillas fracturadas y un neumotórax.

El '1' de la parrilla de MotoGP pasó la noche en el Hospital Internacional de Hamad, y compartió un mensaje de ánimo en su Instagram, con unas imágenes chocantes.

"Doy gracias a Dios porque esto que me ha pasado podría haber sido mucho peor. Trataré de manteneros informados", escribió 'Martinator'.

Además, en un comunicado de su equipo, Aprilia, se confirmó que "Jorge Martín ha pasado la noche en el Hospital General de Hamad. No hay evidencia de cambios traumáticos en el cerebro, columna cervical y órganos abdominales".

Jorge Martín, en el Hospital de Hamad

Jorge Martín, en el Hospital de Hamad / IG

En total, Martín tiene once costillas fracturadas: "Hay una actualización de las fracturas costales de los arcos costales posteriores, que son ocho, de la primera a la octava, y otras tres fracturas costales de los arcos laterales, de la séptima a la novena".

"También hay una mínima sufusión pleural en el contexto del neumotórax conocido por lo que Jorge permanecerá ingresado en el Hospital Internacional Hamad unos días, hasta que se resuelva el neumotórax", se explica en el citado comunicado.

El piloto ya se lesionó en pretemporada hasta en dos ocasiones, lo que le hizo perderse las tres primeras carreras de la temporada: Tailandia, Argentina y EEUU.

Por ahora, se prevé que Jorge se mantenga en observación unos días antes de recibir el alta, çy parece complicado que pueda estar para el próximo GP, el Gran Premio de Jerez del 27 de abril.