Jorge Martín: "Contento por el podio y por Aleix"

El madrileño de Ducati, segundo, demostró una vez más que está para ser uno de los grandes de los próximos años

La Ducati del Pramac de 'Martinator' volvió a ser con diferencia la mejor de las monturas de Borgo Panigale

Jorge Martín suma sus primeros puntos del curso

Jorge Martín se apunta a la lucha en Assen / MotoGP

Adrià León

Segunda posición en Termas de Río Hondo para Jorge Martín, que demostró su potencial con los primeros puntos -y el primer podio- de la temporada. El piloto de Ducati lideró durante los dos primeros tercios de carrera, pero fue superado por Aleix en la recta final, que acabó demostrando estar unas décimas por delante.

El rookie de la categoría reina en 2021 reconoció estar contento "tras cuajar un finde muy completo. Ayer estuvimos bien, esta mañana hemos estado bien y ahora más de lo mismo, con lo cual las sensaciones son muy buenas. Sin duda hemos dado un paso adelante", apuntó Martín satisfecho por lo conseguido.

"Ahora hay que ir a todo gas a Austin y seguir cogiendo buenos puntos, que es lo importante. Hemos sacado el máximo de la Ducati aquí. Ya se ha visto que no estamos muy bien en velocidad punta, pero en general, estamos bastante contentos", añadió el puntal del equipo Pramac".

El campeón del mundo de Moto3 se mostró muy contento con el podio, pero también por Aleix Espargaró. "Es una persona que me ha ayudado siempre. Me ha enseñado en la Rookies, me ha dado de comer, de dormir, como no voy a estarle agradecido. Nos tomaremos una buena cerveza, seguro", bromeó.