MOTOGP

Jorge Lorenzo sufre una fisura en la costilla

La caída del mallorquín en los entrenamientos libres le produjo la lesión.

Jorge Lorenzo en la revisión médica que ha detectado la fisura

Jorge Lorenzo en la revisión médica que ha detectado la fisura

Anna Pérez Roura / Sport

El primer Gran Premio de la temporada no empezó de la mejor manera para el piloto de Honda. Jorge Lorenzo se ha sometido a un TAC y le han encontrado una fisura en una costilla del lado derecho del cuerpo. Según indica en un mensaje en sus redes sociales, el mallorquín estará entre tres semanas y un mes de recuperación.

Esta lesión se debe a la fuerte caída que Lorenzo sufrió en los terceros entrenamientos libres de MotoGP. En ese momento, se sometió a unas pruebas en la clínica móvil de Losail, pero no se detectó ninguna rotura o fisura. No obstante, el piloto corrió con dolencias y, una vez finalizado el GP, decidió hacerse otra revisión médica, esta vez en España.

Esta última revisión ha mostrado que las molestias del balear eran significativas y se ha demostrado que corrió con una fisura en una costilla. Aunque Lorenzo debe seguir un proceso de recuperación tras confirmarse la lesión, ha tranquilizado a sus seguidores y ha confirmado que estaría disponible para la próxima cita en Termas de Río Hondo. "¡Lucharemos en Argentina!", ha escrito.

Los incidentes se acumulan para el piloto, ya que este pasado mes de enero, Lorenzo se operó por una fractura en el escafoides tras sufrir una caída mientras entrenaba en Italia. Como consecuencia, el balear se perdió los entrenamientos de pretemporada que se disputaron en Sepang entre el 6 y el 8 de febrero.