Lorenzo: "No sustituiré a Rossi, no me consideran"

Lorenzo, antes del test en Portimao

Jorge Lorenzo, ex piloto / instagram

Sport.es

Jorge Lorenzo ha hablado en ‘La Gazzetta dello Sport’ sobre la actualidad del Mundial y ha descartado por completo la posibilidad de sustituir este mismo fin de semana a la Yamaha como sustituto de Valentino Rossi en caso de que el italiano siguiese dando positivo en el test de Covid-19. La baja forma demostrada en los últimos test de Portimao le han dejado sin opciones y el balear, que negocia un futuro como probador en Aprilia, confiesa que los de Iwata no le van a utilizar como reserva:  "No, no voy a correr, no me consideran", afirma.

Sobre el Mundial 2020, Lorenzo cree que se decidirá en la última carrera: "Quartararo era el favorito y y no lo es, no tiene la constancia. Viñales no está mostrando lo que muchos esperaban de él, incluído yo. Morbidelli me parece un muy buen chico, me alegro que le vaya bien. Pero mi favorito en este momento es Joran Mir, es sólido y Suzuki me parece la moto más competitiva ahora mismo", valora.

El balear también ha hablado de la lesión del que fuera su compañero de equipo la temporada pasada Marc Márquez. Jorge cree que "para alguien tan competitivo como Marc, mentalmente esta lesión tendrá un efecto en su cabeza. No sé si será negativo o positivo, ya lo veremos".

Volviendo a sus bajas prestaciones en el test de Portimao, Lorenzo no busca excusas, pero da sus argumentos: "La verdad es que no estaba en buena forma. Si me hubiesen hecho pilotar como lo hace KTM con Pedrosa, está claro que me habría entrenado con regularidad, pero en junio Yamaha me había informado que no habría más pruebas, es normal que no estuviera listo. La llamada a Portimao me cogió por sorpresa", justifica.

"No puedes quedarte 8 meses sin pilotar una MotoGP, lo pierdes todo: reflejos, capacidad de reacción, ritmo. Parece que vas rápido pero no lo haces. Necesitas un poco de adaptación, pero yo solo tenía un día y medio disponible, los mecánicos tenían que volar a Le Mans para el GP, el equipo no estaba muy preparado, la moto era la de 2019 y el circuito especial, nuevo para todos, bonito pero extraño. Imposible ir rápido", añade.

Su papel como probador en Yamaha toca a su fin y es muy difícil que los de Iwata le renueven el contrato. Además la prensa italiana apunta a Andrea Dovizioso, que dejará Ducati a final de temporada, como posible sustituto de Lorenzo. "Ese cambio me sorprendería, pero no elijo. Me gustaría continuar porque la M1 es natural para mí. Si tuviera que ir a Aprilia, la otra opción, no sería tan natural", asume el '99'.