Jorge Lorenzo: "El problema ha sido el neumático trasero"

Jorge Lorenzo, durante el GP de Alemania de este domingo

Jorge Lorenzo, durante el GP de Alemania de este domingo / EFE

Roger Payró

El piloto de Ducati, Jorge Lorenzo, terminó sexto en el GP de Alemania de MotoGP, que se llevó Marc Márquez. El español explicó que "el problema fue el neumático trasero", ya que lideró en las doce primera vueltas pero en la segunda parte de la carrera se hundió.

"Simplemente no tenía grip en el de detrás. Siempre he sufrido con la Ducati para tener un poco más de grip en el neumático delantero en el máximo de ángulo con el gas, por eso en las dos últimas carreras hemos probado a ganar algo de grip perdiendo un poco con el trasero. Mientras había grip iba muy bien la moto" explicó Jorge en declaraciones a Movistar MotoGP.

Pero a la que el rendimiento bajó, el piloto mallorquín se hundió en la carrera. "El problema es que con este setting, el rendimiento del neumático trasero ha bajado más rápido y cuando ha bajado ha sido muy difícil. He bajado un segundo mi ritmo y ha sido cuando me han pasado cuatro o cinco pilotos. Ha sido una lástima, con un setting más parecido al de Mugello o Montmeló podríamos haber hecho podio aquí, que habría sido fantástico", aseguró.

De todos modos, Lorenzo se mostró satisfecho por el rendimiento: "En líneas generales, séptimo y sexto no son grandes resultados, pero hemos mostrado un rendimiento bastante aceptable en dos circuitos muy difíciles para nosotros".

Preguntado por si habría cambiado el neumático blando delantero, Jorge respondió que "no, porque la Ducati es una moto que no gasta demasiado el neumático delantero y esto va bien para mi pilotaje. Soy de los pocos que lo puede utilizar y en ciertos puntos del circuito me beneficio de eso. No ha sido problema del delantero sino del trasero".

Mejorarán en los próximos circuitos

Poco a poco va encontrando estabilidad con la Ducati, aunque hay aspectos a mejorar. “En las frenadas todavía no me acabo de encontrar encuentro super cómodo para no pasarme de brazos. Hemos mejorado muchísimo desde la carrera de Mugello, pero aún tenemos algo en mente para las próximas carreras. A este nivel, los próximos circuitos serán mucho mejor. Son trazados muy buenos para mí y para la moto así que nos vamos a divertir", auguró el piloto.

Finalmente, sobre su participación en el World Ducati Week, Jorge Lorenzo aseguró que "estoy muy contento de poder participar, lo malo es que me corta un poquito las vacaciones pero iré allí con mucha ilusión para estar con toda la familia de Ducati", finalizó.