Jorge Lorenzo gana su pulso con Hacienda

Lorenzo no tendrá que pagar los 35 millones de euros que le reclamana el fisco español

El Tribunal Económico Administrativo Central da la razón al piloto y sitúa "la base de sus actividades" en Suiza

Lorenzo vive en Suiza desde hace varios años

Lorenzo vive en Suiza desde hace varios años / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) ha dado la razón a Jorge Lorenzo en su pulso con Hacienda, que le reclamaba 35 millones de euros por el IRPF de 2013, 2014 y 2015. En una resolución del 24 de junio a la que ha tenido acceso 'El Confidencial', se considera "poco consistente" la causa de la Agencia Tributaria contra el ex piloto balear y concluye que Lorenzo no residió "fiscalmente en España" durante esos tres años, sino en Suiza, donde sitúa la "base de de sus intereres y actividades económicas" durante ese periodo. El TEAC reconoce su residencia fiscal en Suiza.

La Agencia Tributaria ya ha puesto el foco en Lorenzo en varias ocasiones y le ha abierto distintos expedientes, intentando demostras que el deportista empleó todo un sistema de ingeniería tributaria que incluyó, entre otras cosas, el desvío de fondos a Andorra, Mónaco y Suiza.

Jorge no es el único piloto en el punto de mira de la Hacienda española, en muchos casos debido a cambios de residencia para tributar menos impuestos. Durante los últimos años han salido a la luz casos como el de Sito Pons, Dani Pedrosa o muchos de los que actualmente viven en Andorra como Aleix y Pol Espargaró. La realidad es que muchos pilotos se marchan de España para tributar menos y a la vez para evitar la presión y poder entrenar con más tranquilidad .