Lorenzo ya ejerce en Honda

Jorge Lorenzo habló para SPORT sobre su lesión y su proyecto con Honda

 Jorge Lorenzo habló para SPORT sobre su lesión y su proyecto con Honda / Maite Jiménez

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Jorge Lorenzo, pocos minutos después de las once de la mañana, ha entrado al box del equipo Repsol Honda para conocer al personal que estará con él los dos próximos años y también preparar junto a los ingenieros en el hospitality de HRV su primera jornada de test.

El mallorquín se subirá mañana por primera vez a la Honda RC213V, una moto que esta temporada ha ganado la triple corona con el título de pilotos, fabricantes y equipos.

Héctor Martín, responsable de comunicación del equipo, ha sido el encargado de darle la bienvenida y Alberto Puig, director deportivo de HRC, ha sido quien le ha enseñado a Jorge el box del equipo Repsol Honda.

LOS HOMBRES DE JORGE

El mismo domingo por la tarde, en el hospitality de HRC, ya se produjo una primera toma de contacto entre el nuevo equipo humano que rodeará a Lorenzo con la cúpula de Honda, un encuentro de trabajo en el que no estuvo el piloto, pero sí Juan Llansá, el único miembro que el piloto se trae desde Ducati, y que anteriormente estuvo con él también en Yamaha y en su época de 125 y 250cc.

El equipo del #99 en Honda lo dirigirá Ramón Aurín, ex ingeniero de pista de Dani Pedrosa, formado en la escuela de Antonio Cobas, y que en 2018 ha acompañado  a Takaaki Nakagami en la escudería de Lucio Cecchinello (LCR). De este equipo pasarán a trabajar con Lorenzo otros dos técnicos, aunque en este caso del lado de Cal Crutchlow. Se trata del holandés Arlan Holterman y el italiano Marco Barbiani, ambos especialistas en electrónica.

Junto a ellos también estará el japonés Masashi Ogo, actual jefe de mecánicos de Pedrosa, y el alemán Emanuel Buchner (mecánico), que también ha formado parte del box del catalán. A Buchner le acompañarán otros dos mecánicos que promocionarán de Moto2. Uno de ellos será el alemán Felix Kertzscher, que actualmente trabaja en el Dynavolt, y el otro Carles Lurbe, del Idemitsu Honda Team Asia. Alberto Puig ha sido el responsable de confeccionar el nuevo equipo de trabajo de Lorenzo.