Lorenzo: "Con la Yamaha vuelvo a ser feliz"

Rossi y Lorenzo, durante la presentación de Yamaha

Rossi y Lorenzo, durante la presentación de Yamaha / Motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo ha tenido más protagonismo del que él mismo esperaba en la presentación del equipo Monster Yamaha, al que se unió como probador hace una semana. El balear ha posado junto Rossi y Viñales en la foto de familia y posteriormente se ha sumado a ellos en la rueda de prensa.

"Estoy contento de haber vuelto a casa, a Yamaha, el único equipo con el que he podido ganar títulos de MotoGP”, ha reconocido aliviado Lorenzo, que ganó sus tres títulos de MotoGP vestido de azul (2010, 12 y 15), antes de emprender su aventura en Ducati (2017 y 18) y pasar un 'calvario' el pasado año en Honda.

El balear, que en noviembre pasado anunció su retirada, cuando aún le restaba un año de contrato con Honda, ha agradecido que su anterior jefe de la formación le facilitara la salida. Una situación que ahora incluso podría permitirle replantearse su despedida y volver a la competición con la competencia. "Alberto Puig siempre fue muy listo, leal y siempre tuve su apoyo. Les estoy muy agradecido a él y a Honda porque no pusieron ninguna cláusula en la rescisión del contrato para que no corriera en ningún otro equipo", ha explicado Jorge.

El '99' ya no descarta volver: "Mi primera impresión cuando me retiré era la de irme para siempre, porque me siento en un capítulo distinto de mi vida. Pero ahora, con la Yamaha, he vuelto a sentir la felicidad de volver a conducir. Si en Valencia las posibilidades de no volver eran del 99%, ahora diría que son de un 98%", ha valorado. "La Ducati es muy potente; la Honda es muy difícil describirla pero es ágil. Y la Yamaha es la moto más adecuada para alguien que pilota suave como yo".

Junto a Lorenzo, lo que son las cosas, Valentino Rossi ha reconocido haber presionado a Yamaha para recuperarle como probador: "Para mí Jorge es perfecto para Yamaha, para nosotros. En primer lugar, yo presioné mucho junto a Lin Jarvis y Yamaha para hablar con Jorge, creo que es una decisión inteligente. Quizás algunos tenían dudas porque Jorge tuvo muchos problemas con Honda a finales del año pasado, pero siempre les dije que podía seguir siendo competitivo con la M1, de hecho ya lo fue el primer día. Para nosotros es importante, porque en el MotoGP moderno no diría que es crucial, pero es muy importante tener un buen equipo de pruebas que aporte datos y todo eso, pero necesitas a un piloto que pueda ser rápido y fuerte, que pueda hacer los mismos tiempos por vuelta que nosotros. Creo que será una gran ayuda para nosotros y para mejorar la moto en un corto espacio de tiempo".