Jordi Torres, campeón del mundo de MotoE

El piloto español y el Pons Racing revalidan el título conseguido la pasada temporada en la serie eléctrica

La sanción al suizo Dominique Aegerter por una temeraria maniobra en el cuerpo a cuerpo con Torres le da el título al catalán en Misano

Jordi Torres, campeón del mundo de MotoE

Jordi Torres, campeón del mundo de MotoE / Pons Racing

SPORT.es

SPORT.es

El HP Pons 40 está de enhorabuena de nuevo. Hoy el equipo capitaneado por Sito Pons se ha vuelto a convertir, por segundo año consecutivo, en Campeón de la Copa del Mundo de MotoE de la mano de un excelente Jordi Torres, que revalida el título con la escudería.

Tras el asalto al título que empezó ayer con la victoria en la primera de las dos carreras del fin de semana, Jordi Torres salía hoy con la intención de repetir la victoria y lograr el título de campeón. Desde la primera posición, el piloto del HP Pons 40 ha salido muy bien y ha empezado a abrir un hueco con sus rivales. Poco a poco iba aumentando la diferencia y consolidando la primera posición, hasta que Aegerter, su rival por el título, ha reducido la distancia a falta de dos vueltas. En ese instante, Aegerter lo ha intentado todo para superar a Torres pero se iba defendiendo de todos sus ataques. Pero ya en la última vuelta y a falta de pocas curvas, un adelantamiento por encima de los límites del piloto suizo ha llevado a Torres al suelo, sin poder evitar el contacto y con el piloto suizo directo a la victoria y al título. Torres ha levantado la moto y tras un noble gesto de Iwema, quien le ha esperado para cruzar la meta y dejándole sumar un punto más en la clasificación general, ha cruzado la meta en decimotercera posición.

En ese momento, la Dirección de Carrera ha abierto una investigación del incidente y ha decidido penalizar a Aegerter con 38 segundos, quitándole así su victoria y título. Una decisión totalmente acertada y que le ha dado así el título a Jordi Torres. De nuevo, piloto y equipo han conseguido revalidar el título de campeones de la Copa del Mundo de MotoE en otra temporada excelente, sumando una victoria y 4 podios en las siete carreras disputadas.

Jordi Torres, Campeón de la Copa del Mundo de MotoE 2021

"Hemos intentado dar nuestro 100% en la carrera de hoy. Durante todo el fin de semana y alo hemos hecho y hoy se ha visto reflejado en pista. Queríamos marcar nuestro ritmo y abrir un hueco desde el inicio para no dar opción a nuestros rivales. Al final Aegerter nos ha cogido y nos ha adelantado, siempre de una forma muy agresiva. Se ha ido muy largo en cada intento de adelantamiento, dejándome el interior para mi y así recuperar sin problema la posición, hasta que en uno de esos intentos ha habido el contacto, donde quizás se ha excedido demasiado en el adelantamiento y me he ido al suelo. En ese momento estaba superado, destrozado, pero he cogido la moto de nuevo y he intentado llegar a final de carrera. Jasper, mi compañero de equipo, me ha visto en el suelo y que cogía la moto de nuevo y me ha esperado antes de entrar a meta para que entrara antes que él y sumara un punto de más. Le agradezco ese detalle ya que el final era incierto y un punto más siempre era importante. La Dirección de Carrera ha investigado el incidente y ha sancionado a Aegerter por el incidente y nos convertimos en campeones de nuevo. Eso recompensa todo el trabajo hecho durante esta carrera y todo el año. Detrás de mí hay un equipo muy generoso, trabajador, y que remamos todos en la misma dirección y hace que salgan las cosas así de bien. Gracias a ellos, a Sito y a los patrocinadores por este año, lo hemos vuelto a conseguir".