El agresivo Johann Zarco, en el punto de mira de MotoGP

Zarko provoca accidentes pero asegura que no es un "chico loco"

Zarko provoca accidentes pero asegura que no es un "chico loco" / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El accidente vivido en el GP de Austria, de nuevo con protagonismo de Johann Zarko, que embistió al italiano Franco Morbidelli, volvió a señalar al joven de Ducati como un piloto temible en sus acciones y que pudo ocasionar una autentica tragedia.

Las motos de Zarko y Morbidelli se convirtieron en un amasijo de hierros volando en dirección a una de las curvas del circuito austriano, y que estuvieron a punto de llevarse por delante a Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Afortunadamente, no les impactó, aunque vivieron de muy cerca lo que podría haberse convertido en una  autentica tragedia por la fogosidad de pilotos como Zarko, que acaban en el suelo y ponen en riesto al resto.

Rossi pide cordura

Una situación que no es nueva en MotoGP, y que pilotos veteranos como el propio Rossi denuncian a dirección de carrera para que pare los pies a estos jóvenes pilotos, que con su agresividad, ponen en riesgo al resto.

“Está claro lo que pasó”, explicaba Rossi, respirando por haber salvado la vida. “Zarko no quería dejarse pasar en la frenada y a posta, ha frenado delante de él. Es un loco de atar, no es nuevo en ciertas cosas”, dijo el nueve veces campeón a la cadena Sky. “La dirección de Carrera debe hablar y hacer algo serio por lo que hace Zarko”, dijo

Y es que Rossi considera que “ahora, todo el mundo es muy agresivo, desde las categorías pequeñas y lo entiendo porque te juegas mucho, pero para mí, es importante tener respeto por los otros pilotos que están en pista”, explicaba.

Un deporte peligroso

“Recordar que este deporte es muy peligroso especialmente en pistas donde hay recta donde se va a 300 km/h. Pero lo que veo es que desde la categorías pequeñas hay pilotos que frenan en la cara de los otros pilotos”, dijo.

El principal implicado, Johann Zarko, se disculpó con Morbidelli, pero la acción al de Petrobras no le sentó demasiado bien y luego lo catalogó de “medio asesino”, algo que sorprendió a Zarko, ya que no hubo discusión entre ellos.

"Zarco es un medio asesino. Frenar así a 300 km/h significa tener poco amor por ti mismo y por los que están corriendo. Espero que este gran incidente haga pensar a Zarco", dijo en declaraciones a Sky Sports.

Zarko se sorprendió de esas declaraciones. “Vi a Franco, nos abrazamos, sobre todo porque fue una mala caída, pero no me dijo nada”. Luego, fue a hablar con ‘Il Dottore’, para comentarle lo sucedido. “Hablé con Vale durante 10 minutos para hacerle entender que no soy un chico loco”, comentó Zarko.

En tan sólo una semana las motos volverán a rugir de nuevo en el Red Bull Ring. De este modo, todos los implicados tratarán de pasar página, aunque es difícil olvidar que podía haber sido la última carrera para algunos de ellos por la agresividad de Zarco en sus acciones