Joan Olivé , nuevo responsable del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Joan Olivé, al frente de la estructura del Estrella Galicia Marc VDS

Joan Olivé, al frente de la estructura del Estrella Galicia Marc VDS / Estrella Galicia Marc VDS

Sport.es

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS cerró el 2018 con los títulos de Rookie del año en Moto2 y MotoGP. En 2019, fortalecida y renovada, la estructura de competición hispano belga volverá a pelear en la categoría intermedia, en la que acumula dos Campeonatos del Mundo (2014 con Tito Rabat y 2017 con Franco Morbidelli), y debutará en el inédito campeonato de MotoE.

Marc van der Straten, propietario del Team Estrella Galicia 00 Marc VDS, tiene la firme voluntad de seguir siendo una equipo de referencia en el Mundial y liderar las dos competiciones en las que participará su escudería. Es en esta línea que se han efectuado cambios estructurales en el equipo.

El nuevo Jefe de Equipo y encargado de velar por la excelencia deportiva del conjunto hispano belga es Joan Olivé. El ex piloto cuenta, además de la experiencia adquirida a lo largo de su carrera deportiva, con un vasto conocimiento del Mundial, su funcionamiento e interioridades. Y es que tras bajarse de la moto en 2011, Olivé fue piloto de pruebas, asesor deportivo de pilotos y coordinador de equipo.

Sumar el tercer título de Campeón del Mundo de Moto2. Este es el principal objetivo del Team Estrella Galicia 00 en 2019. Para ello deposita sus dos Kalex, con nuevo motorTriumph 765cc, en manos de dos grandes pilotos como son Alex Márquez y Xavi Vierge. Pero la incorporación del 97 no es la única novedad en el equipo de cilindrada intermedia. A nivel técnico, también hay cambios.

Naoya Kaneko, hasta ahora Jefe de Mecánicos de Álex Márquez, asume la Dirección Técnica del Team dejando su plaza al frente del equipo del 73 a David García , hasta 2018 telemétrico de Dani Pedrosa en el Repsol Honda Team. Vierge, por su parte, contará con la experiencia del laureado técnico francés Gilles Bigot, que permanece en la estructura hispano belga tras un año capitaneando el proyecto de Tom Luthi en MotoGP.  

El Team Estrella Galicia 00 Marc VDS Racing también participará en la novedosa Copa del Mundo FIM Enel MotoE con Mike Di Meglio como único piloto. El francés, campeón del mundo de 125cc en 2008, ex piloto de MotoGP y reciente ganador del prestigioso Bol d’Or en el Campeonato del Mundo de Resistencia, se incorpora al Team Estrella Marc VDS Racing para intentar dejar huella en el año inaugural de la competición reservada a motos eléctricas. Lo hará con el dorsal 63.

 Marc van der Straten:

“Podemos estar orgullosos de haber cerrado el curso 2018 con los títulos de Rookie of the Year, en MotoGP y Moto2 con Franco Morbidelli y Joan Mir. Este año estaremos presentes en las categorías de Moto2 y MotoE. Para este nuevo y emocionante capítulo en la historia de Marc VDS Racing hemos decidido incorporar a Joan Olivé como Jefe de Equipo. Como ex piloto, Joan conoce las exigencias de la competición y seguro que, con él, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS será aún más fuerte en 2019.”

Joan Olivé:

“Estoy muy contento e ilusionado de formar parte de la familia del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Tengo muchas ganas de poder aportar a este proyecto la experiencia que he adquirido a lo largo de los años y ayudar al equipo a seguir cosechando éxitos.  Quiero agradecer a Marc Van Der Straten la confianza que ha depositado en mí para liderar este proyecto. Hemos configurado un equipo a medida que cuenta con un gran grupo técnico y tres pilotos de excepcional talento con los que pelearemos para conseguir los Campeonatos del Mundo de Moto2 y MotoE.”