Joan Mir se ve favorito para el Mundial

El piloto de Suzuki ha sido nominado en los premios Laureus como "Deportista Revelación del Año"

El mallorquín vaticina "un arranque explosivo de las Yamaha" y apuesta por la paciencia

Joan Mir, actual campeón de MotoGP

Joan Mir, actual campeón de MotoGP / Motogp

EFE

Joan Mir (Suzuki GSX RR), campeón del mundo de MotoGP 2020, nominado a los premios Laureus como "Deportista Revelación del Año", se ve claramente entre los cinco primeros aspirantes al título de 2021, también con Marc Márquez y su compañero de equipo Alex Rins, aunque también espera "un arranque explosivo de las Yamaha".

"Seguramente no lo sabe ni él", se refiere Mir a las condiciones en las que regresará Marc Márquez a la competición, pues asegura que "es complicado pensar que puedes seguir siendo competitivo nada más regresar a competir". "Cuando vuelva espero que al tener tanto tiempo de recuperación no caerá en el mismo error de ir a las carreras con todavía con una lesión sin recuperar, por lo que cuando vuelva seguro que estará al ciento por cuento", continúa el piloto de Suzuki.

Lo que si tiene claro es que el inicio del campeonato "será con un arranque explosivo de las Yamaha y ya veremos que es lo que sucede con el resto, pero lo más es importante es tener paciencia y empezar desde las primeras carreras luchando por ganar" resaltó.

Joan Mir señaló en lo que se refiere a estar nominado para los premios Laureus que "es un placer estar entre todos los deportistas nominados para los Laureus. ¡A ver si suena la flauta y nos lo podemos llevar!", aunque reconoció que será complicado pues grandes deportistas en la lista de nominados y no sabría decir cuál es el más favorito de todos ellos.

Y al referirse a los candidatos al título de MotoGP en 2021 reconoce que "¡Nunca me ha gustado hacer estas cosas! Por que realmente en el deporte nunca se sabe. El año pasado hubo gente que se equivocó y no quiero que me pase a mí, pero bueno, seguro que van a estar, Rins, Morbidelli, Marc Márquez y Fabio Quartararo, y también yo".

El piloto de Suzuki destacó sobre las presentaciones que se han ido realizando, la última de ellas hoy de Petronas Yamaha, con Valentino Rossi y Franco Morbidelli, que le ha sorprendido "ver a Valentino con otros colores, todo lo demás la verdad es que no me ha sorprendido demasiado, sólo las novedades, por ejemplo ver a Pol con la RCV de Repsol Honda, pero me gustó ver a Rossi con otros colores y poco más. ¡Me sorprenderé si van rápido en los entrenamientos, pero nada más!".