Joan Mir, satisfecho de su sexta posición

El piloto de Suzuki habló tras el primer día en Assen

"Me empiezo a sentir bastante bien con la moto", apuntó

Joan Mir, piloto mallorquín

Joan Mir, piloto mallorquín / TW: @JoanMirOfficial

EFE

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), sexto al término del primer día de entrenamientos en Assen, se ha mostrado satisfecho de su resultado al señalar que estaba contento porque "desde el test de Barcelona la progresión es adecuada"

"Me empiezo a sentir bastante bien con la moto, hay que ver hasta dónde podemos llegar, pero estamos cerca de tenerlo todo para poder luchar por las posiciones que merecemos", dijo el piloto español.

Mir indicó también que durante "un momento en los primeros libres que era difícil estar en la pista porque se acumulaba agua; no recuerdo que en el pasado se acumulara tanta agua en esta pista y en 2017 cuando yo estaba en Moto3, había mucha agua y no recuerdo que hiciéramos' aquaplanning' ni que nos quejáramos".

"Por algún motivo, esta vez sí tuvimos este problema y se tendrá que hablar en la Comisión de Seguridad, porque en un entrenamiento no pasa nada, pero si la carrera es así, será complicado pero voy a la Comisión de Seguridad y esto lo hablaremos. Es un tema a exponer, para ver qué se puede hacer", asegura Joan Mir, quien dice no saber nada de su futuro, pero también que "todo preocupa, pero estoy tranquilo".

Joan Mir "suena" como piloto de Repsol Honda en 2023 en el puesto de Pol Espargaró y, sin confirmar ni desmentir, resta importancia a la situación de Honda, que en Alemania por primera vez en 40 años no lograron ni un solo punto sus motos, al asegurar que "cuando uno toma una decisión no tiene que pensar que porque no le vaya bien en un período corto de tiempo..., si se pensase así Honda podría pensar lo mismo de mí según ese argumento".

En lo que no dudó el campeón del mundo de MotoGP en 2020 es en que la categoría está perdiendo algo de emoción y lo achacó a todos "los sistemas electrónicos como la ayuda para bajar la moto bloqueando la suspensión, la aerodinámica de la moto que hace que no haya caballitos de la rueda delantera y que puedas abrir gas como un animal y confiar más en la moto. Todo esto tiene gran culpa".