Joan Mir recibe el alta médica en Barcelona

Joan Mir

Joan Mir confía estar en Silverstone / Suzuki

EFE

Joan Mir (Suzuki) recibió este lunes el alta médica de su dura caída de la semana pasada en el test de Brno (República Checa) que le produjo una fuerte contusión pulmonar que le impidió participar en el Gran Premio de Austria del pasado fin de semana.

El balear estaba ingresado desde el viernes 9 de agosto en el Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirón de Barcelona, a donde fue trasladado en un avión medicalizado desde el centro de la localidad checa donde había permanecido desde el lunes 5, día de su caída, ya que la inflamación pulmonar todavía persistía.

En la Ciudad Condal, Mir fue sometido a un TC craneal, un TC del tórax y un TC abdominal con contraste, que detectó una contusión pulmonar, predominantemente en el lado derecho", aunque los pulmones funcionaban "bien", tal y como reconoció el Doctor Ángel Charte, responsable médico del Mundial de MotoGP y Jefe de la Unidad de Medicina Interna del hospital barcelonés.

Según informó este lunes Suzuki, el equipo médico, tras realizar una última ronda de pruebas que revelaron una mejoría, decidió darle el alta a Mir y permitir que vuelva a casa, donde seguirá descansando hasta que la próxima semana vuelva a someterse a una nueva revisión en el mismo centro. El piloto español intentará estar plenamente recuperado para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña del 25 de agosto.