Mir: "Para ganar a Márquez harán falta más poles y victorias"

El flamante campeón de MotoGP sigue dándole vueltas a lucir el nº 1 el próximo año

El piloto balear ha ofrecido su primera rueda de prensa presencial en Madrid

Joan Mir, en la rueda de prensa que ha dado en Madrid
Joan Mir, en la rueda de prensa que ha dado en Madrid | sport

Sport.es

Suzuki y el patrocinador Estrella Galicia 0,0 han hecho posible en Madrid la primera comparecencia pública del campeón del mundo de MotoGP Joan Mir, que, entre otras cosas, ha pedido “más tiempo” para decidir si la próxima temporada luce el 1 en el carenado de su moto. El piloto balear, que este año ha alcanzado el título de la categoría reina sin Marc Márquez en pista por su lesión de Jerez, también ha hablado de su futuro duelo con el de Honda.

“Es un privilegio poder llevar el 1 y sé que a Suzuki le gustaría. De momento tiro más por el 36, porque me ha dado dos títulos y me gusta que luzca en mi moto, pero quiero dejar un poquito de tiempo para pensarlo. Bendito problema, todos fueran así”, ha dicho Mir sobre el cambio de dorsal.

“Sabemos que el paquete Honda-Marc en los últimos años ha sido el mejor y para disputarles un Mundial tenemos que mejorar la velocidad. Nosotros tenemos otras virtudes como la constancia, pero para luchar contra Marc Márquez seguramente necesitaremos más poles y victorias, más velocidad”, ha valorado.

Mir ha reconocido lo complicado que fue para él el final de temporada porque tenía "la presión de estar peleando por el campeonato y la de no contagiarme por el coronavirus, el rival que más me preocupaba, porque si te ganaba perdías 25 puntos, así que eso me hizo la vida un poco difícil", ha dicho el balear. 

Joan ha explicado que "a medida que se iba acercando el final se hacía más duro, aunque el inicio no fue tampoco sencillo porque cometí errores en las primeras carreras y en Brno toqué fondo. Pero a partir de ahí mi confianza fue creciendo y cada vez me fui encontrando mejor, descubriéndome mejor a mí mismo y fue una etapa bonita, que recordaré siempre", se ha sincerado.

"Ha sido una temporada bastante rara. Al principio habría dicho que el principal rival era Fabio Quartararo, luego en algún momento pensé que Dovizioso podría ser muy duro, y también tanto Rins como Morbidelli, que fue muy rápido e hizo un gran final de temporada", ha apuntado Mir.

Ahora, considera que "ganar un Mundial tiene cosas muy buenas, pero también conlleva más presión de cara al año que viene. No sé como voy a llevar partir como favorito en 2021, pero no me asusta", ha sentenciado Mir.

Además, no olvida que en 2021 "habrá un escenario diferente y también volverá Marc (Márquez), que es seguramente el más rápido de los últimos ocho años". En este sentido, tiene "más confianza" para medirse al de Cervera ahora que ha "ganado" y que ha sido "muy competitivo", pero sabe que el "primero de todos" sus rivales en 2021 será Marc Márquez.

Mir confiesa que es el mismo de siempre: "No me ha cambiado la vida. Mediáticamente la gente te reconoce más que cuando gané el título en Moto3, porque MotoGP tiene más tirón. La gente me reconoce por la calle. Por lo demás sigo igual, sigo siendo el mismo".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil