Joan Mir: "Ganar en Barcelona es un objetivo muy real"

Cuarto en el Mundial , a cuatro puntos del líder, Joan Mir llega pletórico al GP de Catalunya

"Ahora mismo no estoy pensando en luchar por ganar el Mundial", reconoce el de Suzuki

Joan Mir, piloto revelación en MotoGP
Joan Mir, piloto revelación en MotoGP | SUZUKI

Joan Mir (Suzuki), cuarto en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP, dijo este jueves a su llegada al Circuit de Barcelona-Catalunya que "el objetivo es la primera victoria aquí y es algo muy real". Después de su buena racha y a sólo cuatro puntos del liderato de MotoGP, el piloto mallorquín afronta el GP de Catalunya con la moral por las nubes.

EFE

"Se están haciendo las cosas según estaban planeadas, pues el año pasado fue una temporada para coger confianza, para entender la moto, para mejorar y aprender, y este año también se aprende y se mejora, pero a un nivel diferente", ha explicado

"Estamos en la posición que esperábamos y me hubiese gustado estar antes en esta posición, pero no fue posible, ahora estamos al nivel que esperábamos, pero queda aún mucho campeonato por delante y quiero continuar con mi progresión y puede que éste sea un buen circuito para nosotros, para dar otro paso", ha dicho el piloto de Suzuki.

"El objetivo es intentar buscar mi primera victoria y si luego nos ponemos primeros en el campeonato, bienvenido sea, pero no es el objetivo el hecho de estar primeros en el campeonato, el objetivo es intentar ganar carreras y seguir como lo estamos haciendo", afirmó Mir, que espera hacer unos buenos entrenamientos en Barcelona.

"Será más complicado adelantar aquí por las rectas, hay muchas, y las Ducati, las KTM y las Honda van a tener una ventaja en cuanto a velocidad punta, y las Yamaha y nosotros vamos a sufrir un poquito más en ese aspecto", ha reconocido.

Joan Mir recordó sobre sus problemas de frenos que "en Austria, donde todo el mundo sufría mucho", no los tuvo. "Y si en Austria, que es el circuito que en peor posición se ponen los frenos y en el que más problemas debes tener con los frenos, no los tuvimos, tampoco tocaría tenerlos aquí", subrayó.

"Espero que la segunda parte de año sea un poco más tranquila, pero no sé qué podemos esperar pues todo estará más tranquilo y veremos que todo el mundo estará más o menos en su posición en el campeonato, pero también más intensa para los cuatro o cinco pilotos que estén peleando por el título", comentó Joan Mir.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil