Joan Mir: "Claro que puedo ganar el Mundial"

Joan Mir, a por el título de MotoGP

Joan Mir, a por el título de MotoGP / suzuki

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Joan Mir (Suzuki) empieza a asumir que puede coronarse en MotoGP a sus 23 años. El mallorquín, que ya fue campeón del mundo en la categoría de Moto3, ha crecido a pasos agigantados desde su llegada a la clase reina. Y este fin de semana intentará desbancar al líder Fabio Quartararo en su propia casa, en el GP de Francia. Mir está a solo ocho del piloto galo. Pero además, acumula cuatro podios en las últimas cinco carreras, en las que ha sumado más puntos que nadie (89) y 40 más que Quartararo.

"Es una pasada que me consideren favorito al título. Claro que quiero ganarlo, pero ahora mismo estoy enfocado en ganar carreras y en ser mejor piloto. Y si seguimos así, subiendo al podio, claro que podemos ganar este Mundial", ha reconocido Mir a su llegada al circuito de Le Mans.

Mir ,que siempre fue un piloto precoz, ha repasado su meteórica progresión: "Si echas una vista atrás, ha pasado todo muy rápido. Cinco años atrás, estábamos en el FIM CEV Repsol, el año siguiente en el Mundial. Al entrar en el Mundial ya tengo que asimilar que estoy con los pilotos que veía por la tele desde siempre, los de Moto3. Luego, en el mismo año ya ser un favorito en Moto3 y ganar mi primera carrera. Al año siguiente, ya tenerme como candidato al título y ganar el título. Luego, subir a Moto2 con sólo dos años en el Mundial y hacer podios en Moto2, ser puntero. Luego, verme en MotoGP con gente como Valentino, que el día que ganó su primer Mundial yo acababa de nacer y ahora ser un candidato al título. Es el pan de cada día adaptarme a estas situaciones de continua evolución, de ir mejorando día a día".

Sobre el fin de semana en Le Mans, con previsiones de frío y lluviaMir ha señalado que "pilotar en agua o es mi fuerte, pero se nos puede dar bien con esta moto. Parece que el tiempo va a ser muy imprevisible, el viernes nos mojaremos y el fin de semana estará ahí. Parece que para la carrera no dan agua, veremos".