Joan Mir y Álex Rins descubren la nueva Suzuki 2022

Joan Mir, campeón en 2020 y tercero en 2021, aspira a todo esta temporada con la nueva GSX-RR

Álex Rins inicia su sexta temporada en Suzuki dispuesto a reivindicarse tras un año marcado por las lesiones

Mir y Rins, con sus nuevas motos, en las que destaca el dorsal sobre fondo negro

Mir y Rins, con sus nuevas motos, en las que destaca el dorsal sobre fondo negro / Suzuki Ecstar

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En una breve presentación que ha durado menos de quince minutos, el Team Suzuki Ecstar ha dado a conocer desde Malasia su nueva MotoGP para la temporada 2022, con la que su joven y ambicioso tandem de pilotos, formado por el campeón mallorquín Joan Mir y el barcelonés Álex Rins, confían pelear por victorias y podios este año y el equipo tratará de repetir el éxitoso doblete logrado hace dos campañas.

Para el balear, que se proclamó campeón en su segundo año en la clase reina, en 2020 y le dio a Suzuki la primera corona en dos décadas, desde Kenny Roberts Jr. (2000), la presente campaña será muy importante para definir su futuro y espera que los de Hamamatsu vayan por el camino adecuado en el desarrollo de la nueva GSX-RR.

El equipo entra en su octava temporada desde que regresó a MotoGP y lo hace con la misma dupla de pilotos desde 2019. El año pasado, Mir terminó tercero en el campeonato con un total de seis podios, mientras que Rins tuvo una temporada difícil y concluyó 13º en la general, si bien ambos contribuyeron a que Suzuki acabara nuevamente en el podio final de constructores.