Joan Mir y Aleix Espargaró, satisfechos con la primera fila

La Suzuki del piloto balear saldrá segunda tras Zarco en lo que es el mejor resultado en parrilla de Mir desde su aterrizaje en MotoGP

Completará la primera fila la Aprilia de Aleix Espargaró, que resucitó en cuanto la pista de Portimao se secó en la Q2

Joan Mir y Aleix Espargaró se meten en primera fila

Joan Mir y Aleix Espargaró se meten en primera fila / MotoGP

Adrià León

La Pole Position de Johann Zarco fue una de las muchas sorpresas que dejó la Q2 de MotoGP en Portimao. Y es que otras dos fueron las de los pilotos que le acompañarán mañana en primera fila: Joan Mir y Aleix Espargaró, que rindieron de forma sobresaliente en cuanto el sol empezó a secar el asfalto del trazado portugués.

La primera de ellas, la de Joan Mir, que consiguió sumar su mejor posición en parrilla desde que es piloto de MotoGP. La segunda, la de Aleix Espargaró, que estuvo desaparecido durante las sesiones del viernes bajo la lluvia.

"Parece que cuando hacemos un paso adelante, lo consolidamos. Estoy muy contento. A ver si hay suerte y el Warm Up es en seco para poder estudiar un poco lo que será la carrera luego", comentó Mir ante los micrófonos de DAZN. "Tenemos muchas ganas de esta carrera. Ya hicimos podio aquí el año pasado (2º)", dijo el piloto de Suzuki en lo que fue un día de cara y cruz para la marca japonesa (Rins fue 23º).

"Nunca dejes de creer. Ayer estaba el 18º y hoy he conseguido meterme 9º para estar en Q2" comentó de inicio Aleix Espargaró sin preámbulos. "Me cuestan mucho las circunstancias de mojado y bueno, al final he sido capaz de darlo todo ya en seco, suerte que no me ha pillado la bandera amarilla de mi hermano", apuntó con total sinceridad. El de Aprilia reconoció que "al inicio de la Q2 ni miraba el dashbord, porque sabía que estaba atrás", pero que si "mañana no llueve, será un gran día. La moto va muy bien aquí".

Ambos, eso sí, quedaron lejos del crono conseguido por Johann Zarco en cabeza, que les aventajó en cinco décimas a ambos. El francés reconoció estar "muy contento de la progresión de mojado a seco" e intentará conseguir su primera victoria en MotoGP durante la carrera de mañana.