Joan Barreda y Al-Attiyah, líderes en el Rally de Andalucía

Ambos ganaron este sábado la tercera y penúltima etapa de la prueba que se disputa hasta el domingo

Carlos Sáinz es segundo en coches y Cristina Gutiérrez Herrero, octava

Joan Barreda, durante el Rally de Andalucía

Joan Barreda, durante el Rally de Andalucía / Twitter @Andalucia_Rally

EFE

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en coches, y el español Joan Barreda (Honda), en motos, ganaron este sábado la tercera y penúltima etapa del Andalucía Rally, para llegar ambos en el liderato de sus categorías al epílogo de esta prueba de preparación para el Dakar 2022 que se disputa hasta el domingo.

La tercera etapa ha transcurrido con salida y llegada en la localidad gaditana de Villamartín sobre 283 kilómetros cronometrados en coches y 247 en motos, informó la organización.

En la competición de dos ruedas, Barreda completó la etapa con un tiempo de dos horas, 54 minutos y 51 segundos, seguido en segunda posición por el portugués Joaquim Rodrigues (Hero), a 2.56, y por el español Lorenzo Santolino (Sherco), tercero a 4.35.

En la clasificación general, Santolino ha perdido el primer puesto en favor de Barreda, que ahora es líder con 8 horas, 40 minutos y 18 segundos.

La segunda plaza es para el salmantino, a 2.52, con el chileno Pablo Quintanilla (Honda) tercero a 10 minutos y 40 segundos tras el hundimiento del alemán Sebastian Bühler (Hero), que ha desaparecido de los primeros puestos.

La cuarta posición es para el luso Rodrigues, a 11.11, la quinta para el argentino Franco Caimi (Hero), a 12.16, y la séptima para el español Joan Pedrero (Rieju), a 19.16.

En coches, Al-Attiyah logró el triunfo con un registro de 3 horas, 12 minutos y 38 segundos, invirtiendo 1.48 más el saudí Yazeed Al Rahji (Toyota), segundo clasificado por delante del español Carlos Sainz (Mini), tercero.

El triple ganador del Rally Dakar acabó la etapa a 3.17 minutos del vencedor, por lo que llegará al último día distanciado en 4.43 de Al-Attiyah.

Con Sainz segundo en la general, la tercera plaza es para Al Rahji, a 9.37, destacando también la octava posición de la española Cristina Gutiérrez Herrero (OT3), que pese a estar a más de 41 minutos del líder es la mejor mujer clasificada.

La cuarta y última etapa del Andalucía Rally se disputará este domingo sobre 296 kilómetros (247 cronometrados) con salida desde la loLa cuarta y última etapa del Andalucía Rally se disputará este domingo sobre 296 kilómetros (247 cronometrados) con salida desde la localidad sevillana de Coripe y llegada a Villamartín, centro neurálgico de esta competición.