"Sin Lorenzo en el equipo hay más armonía", dice el jefe de Ducati

Claudio Domenicali, CEO de Ducati

Claudio Domenicali, CEO de Ducati / EFE

Sport.es

En una entrevista para GPone, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha vuelto a arremeter contra Jorge Lorenzo, que esta temporada formará equipo con Marc Márquez en Honda después de que el directivo italiano decidiese no renovar su confianza en el mallorquín para 2019 y sustituirle por Danilo Petrucci: "Cuando fichamos a Lorenzo, las expectativas del equipo y del piloto eran muy altas, mucho más altas de lo que luego se ha conseguido", insiste Domenicali.

Lorenzo llegó a Ducati con un contrato a la altura de sus tres títulos mundiales de MotoGP, 24 millones de euros por dos temporadas, pero la falta de resultados por parte del balear y su difícil adaptación a la Desmosedici hizo que la cúpula de Borgo Panigale y en particular Claudio Domenicali tomase la decisión de no prorrogar su contrato. Una medida precipitada teniendo en cuenta que Lorenzo le respondió logrando dos victorias consecutivas.

Ahora Domenicali se reafirma en su decisión: "A veces, las cosas funcionan de inmediato, pero en nuestro caso no fue así y todo se retrasó. Todo comenzó a funcionar demasiado tarde, así que ahora sólo nos pueda mirar hacia el futuro con una nueva pareja de pilotos. A nivel de armonía en el equipo, hay más respeto entre Dovizioso y Petrucci que el que había con Lorenzo. Entre Dovi y Jorge hubo mucha guerra dialéctica, lo cual es bueno para el espectáculo, pero no para un equipo. Con Petrucci, el equipo está más cohesionado", apunta.

Para Domenicali esta por ver como funcionará el tandem campeón de Honda, con Lorenzo y Márquez: "Veremos si dos gallos en un mismo gallinero es demasiado o si encuentran la armonía. Es pronto para decir nada, nos toca esperar a que comiencen las hostilidades y ver cómo afrontan las carreras".