Jaume Masiá y el liderato anunciado

En su estreno con Red Bull KTM Ajo, Masiá salió del Gran Premio de Catar como vencedor y primer líder del Mundial

"Nos esforzaremos al máximo para llegar al final de temporada con opciones a luchar por el título", afirma el piloto valenciano

Jaume Masiá, primer líder de Moto3

Jaume Masiá, primer líder de Moto3 / Red Bull KTM Ajo

Servicio Especial

Jaume Masiá empezó la temporada con la pesada losa de favorito indiscutible en Moto3. Lógico, teniendo en cuenta que el pasado año el piloto valenciano acabó sexto en el campeonato de la cilindrada pequeña y los cinco hombres que le precedieron en la clasificación han ascendido a Moto2 en 2021. Pero cuando uno se la juega sobre una moto, de poco valen las estadísticas. Aún así, Masiá ha arrancado de forma inmejorable, con victoria en la primera carrera de Catar en el día de su debut con el Red Bull KTM Ajo. El actual líder del Mundial desvela sus objetivos en una entrevista difundida por su equipo.

¿Qué significó para ti ganar el Gran Premio de Catar?

“Fue un cúmulo de sensaciones. En el momento de la victoria, tuve un subidón de adrenalina muy grande. Me sentí muy feliz por toda la gente que está a mi alrededor y por mí mismo. Pensaba que me costaría más adaptarme a esta moto, después de haber cambiado de estructura. No obstante, gracias a todo el trabajo que hemos realizado con el equipo durante el invierno, ha sido mucho más fácil de lo que hubiéramos imaginado en un primer momento”.

Te impusiste en una carrera muy ajustada que acabó decidiéndose por milésimas, ¿qué pensaste cuando viste la bandera a cuadros?

“En ese momento me acordé de todo lo que sufrí el año pasado. Al final, esto también forma parte del aprendizaje en mi desarrollo como piloto. Me siento muy agradecido con toda la gente que me ha apoyado durante este tiempo atrás. Estoy muy contento y emocionado”.

¿Cuál crees que ha sido la clave para lograr este triunfo?

“La clave para conseguir la victoria fue todo el trabajo que hicimos durante la pretemporada. En los entrenamientos nos concentramos en pilotar solos, buscando tener un buen ritmo sin referencias. Incluso rodando con neumáticos usados. El domingo, en la última vuelta de la carrera, decidí empujar fuerte e intenté marcar la diferencia y me salió bien. Ahí fue donde se decidió la prueba”.

Conseguiste la victoria en el día de tu debut con el equipo, ¿esto lo hace aún más especial?

“Sí. Fue un cúmulo de cosas: el regreso a KTM, empezar en un equipo nuevo... No obstante, el Red Bull KTM Ajo me ha puesto las cosas muy fáciles desde el primer momento. Me han hecho sentir muy a gusto, ya que el trato dentro del garaje es muy familiar. Por todo ello, el domingo viví un día muy especial”.

¿Cómo ha sido tu adaptación al Red Bull KTM Ajo?

“La adaptación ha sido bastante rápida. Las personas que conforman mi lado del box, al igual que el resto del equipo, son gente muy humana. Esto me ha permitido entender y adoptar la filosofía de trabajo del equipo con relativa facilidad”.

Por tu experiencia en el campeonato, se te considera uno de los pilotos favoritos para esta temporada pero, ¿cuáles son tus objetivos para el 2021?

“Las metas que nos hemos marcado para este año son, principalmente, ser regulares y mantener una buena línea de trabajo. Será muy importante sumar el máximo número de puntos posibles en todas las carreras disputadas. Nos esforzaremos al máximo para conseguirlo y para llegar al final de temporada con opciones a luchar por el título. No obstante, solo llevamos una carrera disputada y aún hemos de ver cómo se va desarrollando el 2021”.

Al otro lado del box tienes a Pedro Acosta, un debutante que ha llegado al campeonato pisando fuerte. ¿Crees que tenerlo como compañero de equipo mejorará tu rendimiento?

“Sí, es un piloto muy talentoso y que ha llegado con mucha hambre. Para mí, esto es algo bueno. Seguro que estará peleando por victorias en todas las carreras. Tener una persona fuerte en el box siempre es beneficioso para nosotros. En los test nos hemos ayudado mutuamente y así lo seguimos haciendo durante el primer Gran Premio en Catar. Tenerle como compañero de box será positivo para cumplir con los objetivos del equipo”.

Esta semana, regresas al Circuito Internacional de Losail para la segunda ronda del año. ¿Crees que podrás mantener la misma línea de resultados?

“Después de un resultado así, uno siempre afronta el fin de semana con la expectativa de igualar esa posición. No obstante, ahora mismo solo pienso en seguir trabajando desde el primer entrenamiento, el viernes, e ir cumpliendo objetivos paso a paso. Las carreras de Moto3 en este trazado siempre son muy ajustadas, así que entra en juego el factor suerte. Aun así, intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Mentalmente, es complicado pasar tres semanas en un mismo lugar. La parte positiva es que esto es igual para todos. Además, cuando vienes de ganar todo resulta mucho más sencillo. Para el Gran Premio de Doha, mi objetivo es seguir trabajando día a día, sesión a sesión, junto a mi equipo. Nos esforzaremos al máximo para llegar preparados al domingo”.