Jack Miller, del pique con Mir... ¿al quirófano?

El australiano, con problemas de síndrome compartimental, pasará revisión en Barcelona

·"Hay que arreglarlo antes de la próxima carrera en Portimao. La cirugía es una opción", reconoce 'Jackass'

Jack Miller, en el box de Ducati

Jack Miller, en el box de Ducati / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jack Miller está siendo protagonista en este arranque de temporada, pero no por lo que se esperaba. Su debut como piloto oficial de Ducati prometía, pero de momento los resultados no están a la altura del potencial de moto, que en las dos carreras de Catar se ha mostrado como la más rápida a una vuelta, si bien las dos victorias han sido para Yamaha (Viñales y Quartararo).

El líder del Mundial, Johann Zarco, pilota la Ducati satélite del Pramac, con la que ya suma dos segundos puestos. Y la revelación en Losail ha sido Jorge Martin, con la otra Desmosidici 'cliente'. De los dos pilotos de fábrica, Pecco Bagnaia subió al podio en el GP de Catar (3º) y finalizó 6º en el GP de Doha, mientras que Miller terminó en novena posición en ambas carreras. Un inicio decepcionante para el australiano, que además se vio aderezado por una maniobra peligrosísima con el campeón Joan Mir, al que embistió en la recta a 195 km/h.. Una acción polémica que sin embargo no le supuso sanción por parte de dirección de carrera.

Al margen de lo ocurrido en la pista, Miller vuelve a la actualidad este martes por sus problemas físicos y más concretamente por un síndrome compartimental que le afectó en Catar. El piloto australiano, que pasará revisión en Barcelona, lo explica en su blog y adelanta que incluso podría pasar por el quirófano en las próximas horas para solucionarlo antes de la próxima cita del calendario, el Portugal (16-18 abril).

"Pude empujar después del incidente de Mir, llamémoslo, y pude cerrar la brecha, pero comencé a sufrir con el bombeo del brazo en el lado derecho, y en las últimas cuatro vueltas ni siquiera podía sentir la palanca del freno. No quiero montar así, me sentí capaz de empujar todos los demás aspectos hasta el final, así que tengo que hacer algo al respecto", señala Miller.

Recuerda que "también tuve problemas en el brazo la semana pasada, pero esta vez fue peor, así que debemos entender por qué y arreglar algo esta semana. La cirugía podría ser una opción y la tendríamos que hacer lo antes posible si ese es el caso. Definitivamente no quiero otro final para una carrera como la de este domingo, así que investigaremos qué puedo hacer una vez en Europa".