Vídeo: El increíble control de Márquez y Zarco en sus incidentes de Le Mans

El francés ha hecho una demostración de pilotaje al más puro estilo motocross, tras irse directo a la grava con la Ducati a gran velocidad

"Las salvadas son buenas para el espectáculo pero no significa que sean buenas para mí para mejorar", ha valorado Marc, tras su susto en Libres 1

Zarco ha demostrado un absoluto control tras salirse de pista con la Ducati

Zarco ha demostrado un absoluto control tras salirse de pista con la Ducati / @DAZN_ES

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez y Johann Zarco ha dejado 'boquiabiertos' a los espectadores -y también a sus compañeros de parrilla- con el impresionante dominio de sus respectivas motos en sendos incidentes ocurridos este vienes durante la primera jornada del Gran Premio de Francia.

Márquez ha conseguido evitar una caída segura en los primeros entrenamientos libres, que resultó ser idéntica a la salvada que ya protagonizó en el mismo punto, la curva 8, en 2019, cuando estaba en su mejor momento, antes del accidente en el que sufrió su grave lesión de brazo en Jerez 2020.

Carlos Checa, comentarista del Mundial de DAZN, ha dado detalles acerca de cómo Marc Márquez ha podido evitar salir despedido de su Honda. "Si te pasas el piano, tienes un escalón y pierdes adherencia, se te cierra la moto. Marc, muy bien, la recupera. Suelta freno aunque la moto se vaya hacia fuera, porque sabe que no se puede apretar. Cuando empieza a botar en el bordillo, con esos saltos, hace que pierda adherencia. Cierras la dirección, das un poco más de adherencia pero eso te obliga a levantar la moto. Y eso es para dar un poco más de goma delantera en el asfalto y que la moto no se caiga. Cuando cierras la dirección, lo que haces es meter más neumático en el asfalto, y eso hace que tengas un poco más de grip y tengas dirección para dominar la moto. En este caso, para levantarla y recuperarla. Marc es el primero que empezó a hacer esas salvadas y es el que las llevó más al límite", ha explicado el ex piloto catalán, que fuera campeón del mundo de Superbikes.

Zarco, de 'excursión'

En la segunda sesión libre el protagonista de otra acción espectacular ha sido Johann Zarco. El piloto francés del Pramac se encontraba rodando al final de recta del primer sector del trazado, cuando se ha salido de pista a toda velocidad con la Ducati, directo a la grava. Cuando todos pensaban que se iría al suelo, Zarco ha hecho una demostración de pilotaje al más puro estilo motocross y ha vuelto a la pista, literalmente 'volando'. Afortunadamente, para el piloto galo en ese momento no venía nadie detrás de la rueda de su Ducati.

La acción de Zarco ha recordado a otras que en su día protagonizaron Jorge Lorenzo y Casey Stoner, con sendas demostraciones 'off road'.