Iker Lecuona, positivo a su llegada a Valencia

Iker Lecuona

Iker Lecuona / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Iker Lecuona ha sufrido una enorme decepción a su llegada a Valencia, después de un viaje desde Andorra para intentar reincorporarse a la parrilla de MotoGP en el FP3 de este sábado. El piloto valenciano se perderá la carrera de casa después dar positivo por Covid-19 y ahora confía en que por lo menos llegue a tiempo para disputar la última prueba del calendario, la próxima semana en Portimao.

Lecuona, ausente la pasada semana en el GP de Europa, también celebrado en el circuito de Cheste, debido al positivo de su hermano y asistente , tuvo que aislarse en Andorra, donde reside habitualmente. Las medidas del Gobierno del Principado contra la pandemia le impidieron viajar a Valencia hasta este sábado, pero antes de incorporarse a la tercera sesión de libres el piloto del Tech3 KTM ha tenido que someterse a una nueva PCR para poder acceder al paddock.

Y el test, como acaba de anunciar su equipo, es positivo: "Lecuona tiene que perderse el GP de Valencia de este fin de semana, pero se someterá a más pruebas, con la esperanza de poder participar en la ronda final de la temporada 2020 la próxima semana. Por suerte, el español no presenta ningún síntoma", ha informado el Tech3.