MotoGP

Iker Lecuona, el debutante español más joven en MotoGP

Sustituirá en el próximo GP de Valencia al lesionado Miguel Oliveira en el KTM Tech3, con el que correrá en 2020.

Iker Lecuona

Iker Lecuona. / TWITTER

Sport

Iker Lecuona debutará en MotoGP del 15 al 17 de noviembre con KTM Tech 3, en el último Gran Premio de la la temporada, en Valencia, en sustitución de quien será su compañero en 2020, Miguel Oliveira, que se perderá la cita de Cheste al seguir convaleciente de su operación de hombro.

"Iker Lecuona, piloto del American Racing Team KTM de Moto2 correrá en MotoGP en el circuito Ricardo Tormo. El GP de la Comunitat Valenciana debía ser el último de Lecuona en el equipo pero la lesión de Oliveira le brinda esta oportunidad", confirmó su actual equipo.

Lecuona asegura que tener esta oportunidad en la carrera de casa es un "orgullo" y considera que "debo disfrutar de esta experiencia, pero sobre todo aprender tanto como pueda para el futuro. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda del American Racing Team".

El pasado 24 de octubre se confirmó que Lecuona dará el salto en 2020 a la categoría reina del motociclismo de la mano del Red Bull KTM Tech3, en el que coincidirá precisamente con el portugués Miguel Oliveira, y será 'rookie' en MotoGP después de cuatro campañas en Moto2.

En su estreno en MotoGP con el KTM Tech3, segundo equipo de la marca austriaca tras el Red Bull KTM Factory Racing de Pol Espargaró y Brad Binder, Lecuona intentará responder a la confianza de la marca con buenos resultados e intentar superar a Oliveira, que encarará su segunda temporada en el proyecto.

Lecuona, nacido en Valencia, se convertirá en el tercer piloto más joven de la historia en debutar en la categoría reina, al hacerlo con 19 años y 11 meses, solo superado por John Hopkins (18 años y 11 meses) y Michel Fabrizio (19 años y 7 meses). Será por tanto el novato español más joven en MotoGP.