Sport.es Menú

Iannone también da positivo en el contraanálisis

La 'Gazzetta dello Sport' informa que los abogados del piloto han avanzado que ha vuelto a dar positivo por drostanalona.

La Comisión de Disciplina de la FIM decidirá ahora si mantiene o no la sanción al piloto italiano

Iannone está suspendido por la FIM
Iannone está suspendido por la FIM | AFP

Andrea Iannone ha vuelto a dar positivo en el contraanálisis que se le ha efectuado. Según ha informado el diario italiano 'Gazzetta dello Sport', los abogados del piloto italiano han avanzado, a falta de la confirmación oficial, que Iannone ha vuelto a dar positivo por drostanalona. No obstante, según la misma información, los valores aparecidos en este contraanálisis son tan bajos que podrían dar veracidad a la versión de Ianonne, que explicó que lo había tomado inconscientemente en algún producto. Recordemos que la FIM anunció el pasado 17 de diciembre que Andrea Iannone había dado positivo en un control antidopaje efectuado en el GP de Malasia de 2019.

sport.es

"Los contraanálisis confirman la presencia de metabolitos equivalentes a 1.150 nanogramos por mililitro, una cantidad muy pequeña, considerando también que el piloto estuvo durante más de un mes en Asia y que la prueba, realizada inmediatamente después del Gran Premio de Malasia, se relacionó con una muestra de orina muy densa, igual a 1.024, debido a la fuerte deshidratación del accidente cerebrovascular”, explicó el médico representante de Iannone que participó ene ste contraanálisis que se realizó en el mismo laboratorio de Wada, cerca de Dresden, a la 'Gazzetta dello Sport'.

Iannone fue suspendido de forma provisional a la espera del contraanálisis, pero también de los recursos que pueda presentar el piloto italiano. Ahora, una vez confirmado este contraanálisis será la Comisión de Disciplina de la FIM quien deberá decidir en los próximos días si mantiene o no la suspensión. Luego Andrea Iannone podrá recurrir al TAS.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil