Iannone confirma su adiós a Suzuki y deja vía libre a Mir

Iannone, que deja Suzuki, compara su caso y el de Lorenzo

Iannone, que deja Suzuki, compara su caso y el de Lorenzo / EFE

Sport.es

Andrea Iannone ha dado la 'primicia' del día en Mugello y en vísperas del Gp de Italia ha anunciado que abandonará Suzuki a final de la presente temporada, después de dos años en los que no se han cumplido las expectativas a nivel de resultados. Su marcha despeja el camino a Joan Mir, que está a un paso de cerrar su acuedo con la marca de Hamamatsu.

"No renovaré con Suzuki a final de año. Tengo que decir que la decisión no me ha sorprendido para nada. Yo mis errores, cuando los he cometido, los he asumido. He entrado al box y he pedido disculpas. En Suzuki nunca he escuchado a nadie asumir la culpa de nada", ha dicho un Iannone muy crítico con su todavía equipo.

El italiano podría recalar el próximo año en Aprilia junto a Aleix Espargaró, ya renovado, y en sustitución de Scott Redding. Muchas puertas del mercado se han cerrado, una situación que equipara a Iannone con el caso de Jorge Lorenzo, que posiblemente dejará Ducati.

"Lorenzo es un campeón mucho más grande que yo. El punto en común es que el año pasado los dos fuimos muy mal. Pero la diferencia es que en su caso el problema siempre fue la moto, mientras que en el mío siempre fui yo. En Ducati, el año pasado Dovizioso ganó seis carreras y Lorenzo fue muy mal. En Suzuki, yo fui mal pero no hubo nadie más rápido que yo", ha concluído Iannone reivindicándose.