Honda quiere renovar ya a Marc Márquez

Márquez habla con Santi Hernández en la parrilla de salida

Márquez habla con Santi Hernández en la parrilla de salida / Motogp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Marc Márquez nunca ha escondido que, hoy por hoy, no se plantea otro destino que no sea renovar su contrato con Honda cuando a finales del 2020 venza su actual contrato. Honda, por otra parte, tiene claro que el piloto de Cervera es su estandarte y quiere mantenerlo a toda costa.

El objetivo de los japoneses es que haga toda su carrera deportiva con ellos y para ello, además de sentirse a gusto, saben que tienen que ofrecerle el mejor material y el mejor trato.

Teniendo como referencia el año pasado, en el que una marca ya se acercó a Marc Márquez para conocer una hipotética predisposición a cambiar de aires, Honda no quiere sorpresas y ha decidido emprender en breve la renovación del contrato del piloto catalán, al que consideran crucial para seguir ganando en MotoGP.

“Todos los equipos de MotoGP quisieran tener a Marc en sus filas, pero lo tiene Honda y hemos de trabajar para que siga con nosotros”, ha señalado recientemente Alberto Puig a la Gazzetta dello Sport. El barcelonés, que es el director deportivo del equipo Repsol Honda, es el primero en rendirse al trabajo de Marc Márquez.

“Nuestro objetivo”, apuntó Yoshishige Nomura, presidente del HRC, hace algunos meses, “es seguir creando el ambiente propicio y, sobre todo, la moto perfecta para que Márquez continúe con nosotros, sintiéndose apreciado y valorado por Honda. Marc es vital en el desarrllo y futuro de la categoría de MotoGP”.

Este es uno de los motivos por los que la fábrica japonesa ha correspondido con celeridad a los requerimientos del catalán en la moto. Saben que si trabajan de la mano, con buena sintonía, seguirá.

Algunas marcas piensan en sondearle, de nuevo. En especial, Ducati, que ya en su día se llevó a pesos pesados como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Ambos fracasaron en el intento. Marc, de momento, no se siente tentado.