Honda investiga el fallo en la moto de Lorenzo

Jorge Lorenzo tuvo que retirarse en Austin

Jorge Lorenzo tuvo que retirarse en Austin / afp

Sport.es

El Gran Premio de las Américas 2019 fue una pesadilla absoluta para Honda. Las caídas de Marc Márquez y Cal Crutchlow y el abandono de Jorge Lorenzo por problemas técnicos propiciaron que el gigante japonés registrase en la pista de Austin su peor resultado en 37 años, cuando sus pilotos se dieron de baja del Gran Premio de Francia de 1982 como protesta por el mal estado del asfalto de Nogaro.

Ahora, el manager del Repsol Honda, Alberto Puig ha explicado que los ingenieros de HRC están tratando de averiguar la causa del fallo en la moto de Lorenzo , que tuvo que retirarse en la vuelta 11 cuando rodaba en décima posición: “En este momento no sabemos qué pasó con la moto de Jorge, lo estamos investigando y necesitamos más tiempo para saber qué problema hubo. El objetivo de Jorge era terminar entre los diez primeros, pero en las dos primeras vueltas no fue súper rápido. Una vez se estabilizó, mantuvo  bien su ritmo y fue mejorando en la clasificación, pero entonces ocurrió el fallo que todavía tenemos que acabar de esclarecer”, ha comentado Puig.

Con todo, el jefe de Honda tiene claro que hay que quedarse con lo positivo y es que "Márquez no se lesionó en su caída y antes de eso demostró que iba dos pasos por delante de sus rivales".