Honda se hunde sin Márquez

A la lesión del campeón se suman las de Cal Crutchlow y ahora Stefan Bradl

La marca del ala dorada afronta Misano con solo dos pilotos: Àlex Márquez y Nakagami

Bradl no correrá en Misano este domingo
Bradl no correrá en Misano este domingo  | Motogp

Honda ha pasado de ser la escuadra más poderosa del Mundial a un equipo mediocre sin la presencia en pista de su hexacampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez. Esta temporada ha confirmado con la máxima crudeza la 'Marc-dependencia' del Repsol Honda, que después de firmar la 'triple corona' con los títulos de piloto, equipo y constructor en 2019, este año marcha último por equipos (11º) y quinto en la tabla de constructores, a 60 puntos del líder, Yamaha.

De los 24 títulos de constructores logrados por Honda en la categoría reina, Marc Márquez ha tenido un enorme peso en los últimos años. Desde su debut en 2013, el de Cervera se ha llevado seis de las siete coronas en juego a título individual y ha aportado la mayoría de los puntos en las clasificaciones colectivas de marcas. Una circunstancia que debió poner en alerta a los japoneses en previsión de una situación como la que viven ahora, con el '93' fuera de combate desde la carrera inaugural en Jerez.

Viendo que Àlex Márquez , novato en la clase reina después de proclamarse campeón de Moto2 el año pasado, necesitaría un largo periodo de adaptación, Honda anunció el fichaje de Pol Espargaró para 2021, relegando al hermano de Marc al equipo satélite LCR junto a Nakagami. Pero a la espera de comprovar si esta estrategia es acertada, el curso actual está siendo una pesadilla para el constructor nipón.

Solo dos pilotos en Misano

Tras seis carreras, Nakagami es el mejor clasificado de sus cuatro pilotos, en noveno lugar, si bien no está lejos del líder Dovizioso (23 puntos) en un campeonato que parece no tener dueño en ausencia de Marc. Y para colmo de males, este fin de semana en Misano solo tiene a dos pilotos disponibles: Nakagami en el LCR y Àlex Márquez en el Repsol Honda.

Tras la lesión de Crutchlow, ahora es el sustituto de Marc, el alemán Stefan Bradl el que es baja para la segunda carrera en el circuito Marco Simoncelli. Ya no participó en el test del pasado martes al someterse a un pequeña cirugía en el antebrazo y ayer viernes salió a pista en el FP1, completando 21 vuelta y terminando 20º, a 1.6 del más rápido. Después, confirmó que no correrá en Italia para tratar de recuperarse en el GP de Catalunya.

"Cuando me abrieron el brazo comprobaron que la situación era más complicada de lo esperado. De todos modos vine a Misano y tenía la intención de participar en la carrera tras recibir el OK del médico. Pero no tengo la sensación de que pueda cubrir con seguridad una distancia completa de carrera. Por eso decidimos junto al equipo que haré una pausa hasta Barcelona", explicó.

Àlex Márquez resumió así la situación que le espera a un posible sustituto de Honda si Crutchlow no puede reaparecer en el el Circuit: "La Honda es una moto que exige mucho al piloto, que necesita estar realmente en forma. Lo vimos el año pasado con Jorge Lorenzo. Necesitas estar a tope físicamente, poder forzar la moto. Con el ritmo que llevamos ahora en MotoGP, para venir para una sola carrera, no será fácil para ningún piloto, no se va a encontrar con una moto muy fácil, eso es evidente”, dijo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil