OFICIAL: Àlex Márquez correrá con su hermano Marc en MotoGP

Marc y Álex Márquez, compañeros en Repsol Honda

Álex Márquez da el salto a MotoGP y susituye a Jorge Lorenzo en Honda, donde correrá junto a su hermano Marc / sport.es

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ya es oficial. Àlex Márquez , vigente campeón del mundo de Moto2, pilotará una Honda la próxima temporada.  Esta tarde el Repsol Honda Team ha comunicado que el menor de los Márquez se incorporará al equipo como compañero de box de su hermano Marc, ocho veces campeón del mundo. Se trata de un acuerdo por un año.

El campeón de Moto2 ha sido confirmado para subirse a una RC2013V en 2020, aunque este martes en los test de Cheste podría rodar con la moto del LCR. Así están repartidos los boxes en Valencia: Marc Márquez y el probador Stefan Bradl trabajarán en el Repsol Honda Team y Cal Crutchlow y Alex Márquez en el equipo satélite de Lucio Cecchinello.

El sueño de Marc Márquez, compartir box con su hermano en la categoría reina de MotoGP, se ha cumplido. Sus deseos son órdenes y desde que el jueves Jorge Lorenzo anunció su retirada, renunciando al año de contrato que le quedaba, el manager de los hermanos, Emilio Alzamora movió rápidamente los hilos para que el Márquez Brothers Team pudiese ser una realidad en 2020.

A priori todos daban como primer candidato a la moto de Lorenzo a Johann Zarco, que no podía ocultar su alegría en la rueda de prensa de despedida de Lorenzo: “Se abre una gran oportunidad para mí”, decía entonces el francés, que tras romper el contrato que le ligaba a KTM por falta de adaptación a la moto austríaca, ha pilotado la Honda satélite en las últimas tres carreras de la presente temporada sustituyendo al lesionado Nakagami en el LCR.

El otro piloto del equipo de Lucio Cecchinello, Cal Crutchlow, también optaba a la Honda de fábrica, aunque el británico no quería hacerse ilusiones. Marc Márquez lanzó el ‘anzuelo’ el viernes: “Si buscan a un piloto con experiencia tienen donde elegir, pero si apuestan por un joven con proyección, está el campeón de Moto2, mi hermano”, dijo el ‘93’, que a su vez negocia su renovación con Honda más allá de 2020.

La sonrisa pícara de Marc le delató el domingo, antes de la carrera, cuando posó con Àlex y Dalla Porta, campeón de Moto3, en la Foto del Trío de Campeones 2019 y bromeó en voz alta: “Esta foto será irrepetible”. Ya sabía que su hermano no seguiría en Moto2 el próximo año y que, obviamente, no podrían volver a compartir esta imagen.

HRC y Repsol no quisieron hacer oficial el domingo el fichaje de Àlex Márquez, por una temporada con opción a prórroga, para no restar protagonismo a Jorge Lorenzo en su despedida del Mundial. Por la noche, en la Gala de MotoGP en Valencia, Àlex estaba radiante pero tampoco quiso anticipar nada: “Mañana tendréis noticias”. En Alpinestars el nuevo mono de campeón de Moto2 con los colores de Honda estaba listo para que lo use ya desde este martes en los test post temporada de Cheste.

A falta de confirmación oficial, el equipo satélite LCR seguirá en 2020 con Nakagami Crutchlow y el Repsol Honda reunirá a los hermanos Márquez. el gran damnificado de la operación Johann Zarco, que podría volver a Moto2, categoría en la que ya fue bicampeón, precisamente en el puesto de Álex en el Estrella Galicia Marc VDS, si bien Ducati le ha ofrecido la Desmosedici satélite del Avintia.