Honda confía en que Márquez esté listo para Catar

Representantes del equipo aseguran que el piloto se está preparando para volver al 100% al campeonato

También descartaron la opción de que llegue Andrea Dovizioso para sustituir al de Cervera

Imagen de archivo de Marc Márquez

Imagen de archivo de Marc Márquez / REPSOL HONDA

Sport.es

El Mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina y todas las miradas están puestas en Marc Márquez. El piloto de Honda continúa con su proceso de recuperación de su maltrecho hombro y es poco probable que esté al 100% en la primera cita del campeonato, el próximo seis de marzo en el circuito de Losail.

Aunque el piloto de Cervera aún no ha vuelto a entrenar, en el HRC han querido lanzar un mensaje de esperanza a los aficionados que esperan ver a Marc en el paddock de Catar, listo para volver a atacar el título. Tetsuhiro Hikita, gerente de Honda Racing Race Management Office, y Takehiro Koyasu, administrador de desarrollo de la RC213V, analizaron la situación del catalán para la revista Mr. Bike'.

“Actualmente estamos monitoreando las condiciones de Marc para asegurarnos de que vuelva al 100%, y también estamos preparando para conseguirle una moto rápida. En el improbable caso de que no pueda volver a tiempo, tendremos a Stefan para suplirle como el año pasado, pero también estamos buscando la forma de reducir su carga de trabajo”,  aseguró Hikita.

Respecto a los rumores sobre una posible llegada de Dovizioso para sustituir a Marc, el directivo descartó esa opción. "Hay voces de que dicen que Andrea podría unirse a nosotros, pero no creo que un piloto del calibre de Dovizioso esté interesado en un movimiento como este”,  aseguró.

Hikita también valoró la temporada del menor de los Márquez. “En la primera mitad de la temporada, fue un buen partido para MotoGP. Ha tardado un poco, pero las diversas actualizaciones realizadas durante el test de Misano a mitad de temporada han sido efectivas, y se ha vuelto más fácil sacar a relucir el rendimiento de la máquina aprovechando sus características. Estamos contentos porque podemos sacar resultados y ha sido una buena temporada”, comentó.