El homenaje más insólito a Valentino Rossi

El Ayuntamiento de Pésaro corona la Piazza D'Annunzio con un casco de Rossi de dimensiones gigantescas (vídeo)

"Queríamos batir el Libro Guinness de los Récords, como lo ha hecho Valentino en su carrera", ha explicado el alcalde Matteo Ricci

El casco gigante de Rossi en Pésaro

El casco gigante de Rossi en Pésaro / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi cerró una larga etapa en MotoGP al final de la pasada temporada, pero sigue siendo uno de los personajes icónicos del deporte y en Italia se suceden los homenajes en su honor. Esta semana ha tenido lugar uno de los más curiosos, en la ciudad de Pésaro, que 'il dottore', natural de Tavullia, considera su "segunda casa".

El ayuntamiento ha instalado en Piazza D'Annunzio, cerca del paseo marítimo, el casco más grande del mundo. "Queríamos batir el Libro Guinness de los Récords, como lo ha hecho Valentino en su carrera", ha explicado el alcalde de Pesaro, Matteo Ricci, en la presentación de la imponente obra, de cuatro metros de alto por seis de ancho, elaborada con poliestireno, madera, hierro y resinas.

El creador del casco gigante es Riccardo Sivelli, que revela un detalle: cualquiera que se acerque tendrá la posibilidad de imprimir la visera del casco gigante en oleográfica/3D para observar los ojos de 'Vale'.

"Esta es mi segunda casa, estoy feliz con este regalo", ha agradecido Valentino, que asistió a la inauguración en Pésaro entre emocionado y asombrado.