MOTOGP - GP AUSTRALIA

Hayden vuelve al equipo con el que fue campeón

Nicky Hayden regresa al equipo que le vio ganar hace 10 años este fin de semana en el GP de Australia y, junto con Marc Márquez, formará el tándem de campeones del mundo de Repsol Honda

Hayden y Márquez, 2008

Hayden y Márquez, 2008 / sport

GEMMA GARCIA

Nicky Haydencampeón del mundo de MotoGP en 2006, volverá a vestirse con los colores del equipo Repsol Honda para sustituir a Dani Pedrosa en el GP de Australia, después de que el piloto catalán se rompiera la clavícula en el circuito de Motegi.

El piloto estadounidense regresa a MotoGP tras un año en el que se ha dedicado a competir en el mundial de Superbikes. Aunque solo haga un año que dejó la categoría reina, ya hace ocho que se marchó de Honda para empezar con Ducati.

Este fin de semana compartirá equipo con Marc Márquez en Phillip Island y será la primera vez que Honda tendrá a dos pilotos campeones del mundo compitiendo a la vez.

Cuando Nicky Hayden se convirtió en el campeón del mundo, el de Cervera solo tenía 13 añosMarc pudo ver entonces, como el resto del mundo, como el piloto estadounidense acababa una temporada para recordar. En aquella carrera en que acabó ganando el título, Hayden corría delante de Rossi (con quien competía por el mundial). Quizás fueron las ganas desesperadas que tenía el italiano de alcanzar a Nicky las que le hicieron cometer un importante error en la curva Doohan de Cheste y caer.

Hayden, tras la caida de Valentino, tomó una buena decisión y se dejó adelantar por el italiano Capirossi, ya que le estaba presionando constantemente. El estadounidense sabía que la suma de los 16 puntos que obtendría por quedar tercero en la carrera le valdrían para ser el nuevo campeón del mundo de MotoGP de la mano del equipo Repsol Honda.

Ahora, 10 años después, Marc acaba de conseguir el mismo título que Hayden en 2006, el quinto en el mundial de Motociclismo y el tercero en la categoría reina a falta de tres carreras para terminar la temporada.

Marc no ha dudado en ningún momento en darle la bienvenida de nuevo a Hayden. Ha explicado que se lo comentaron en Japón, "siempre está bien tener en el box a un campeón del mundo" exclamó Márquez.

Por su parte, Nicky también se manifestó en cuanto supo que correría en Australia, un circuito que le gusta especialmente. "Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da Honda" ha comentado. Además, no dudó en desear lo mejor a Dani Pedrosa, "estoy seguro que regresará más fuerte que antes".