Hat-trick de Fabio Quartararo en los libres

Ligero 'wheelie' de Quartararo al salir de una curva

Ligero 'wheelie' de Quartararo al salir de una curva. / AFP

Nil Baños

Ya no sorprende en prácticamente nada. Fabio Quartararo nos ha acostumbrado este año a realizar entrenamientos espectaculares, así como grandes carreras. Al francés le es indiferente las condiciones en las que se encuentre la pista. Si está perfecta o si está fría como esta mañana.

Lo de los últimos compases de los entrenamientos libres, lo de firmar un último 'run' espectacular ya es algo que se está convirtiendo en tradicional. Y es que Fabio Quartararo volvió a subir el listón para que nadie superara su registro. Si ayer se apuntó las dos sesiones, hoy, para empezar, también se apuntó la tercera en su cuenta particular. 100% de efectividad del '20'.

Quien más cerca quedó de Quartararo fue Marc Márquez. Cerca relativamente, ya que siendo su inmediato perseguidor, se quedó a más de dos décimas de 'El Diablo'. Por detrás del de Cervera quedaron Jack Miller y Valentino Rossi, tercero y cuarto respectivamente. El '46' sacó su orgullo tras haberse caído hasta en dos ocasiones en la primera jornada. Sin exhibir demasiado ritmo, Valentino fue capaz de sacarse una penúltima vuelta muy buena con la que llegó a liderar el FP3 durante unos instantes. Hasta que primero Miller y luego Fabio le superaron. También lo hizo Márquez en el último suspiro.

Una de las imágenes de la sesión fue la extraña caída de Francesco Bagnaia. Pecco se fue al suelo justo en el momento de reincorporarse a la pista para afrontar el último 'run'. Al final del carril de salida del pit lane su Ducati tuvo algún tipo de problema mecánico. Y es que Bagnaia salió volando tras hacer un 'stoppie' demasiado agresivo. Queriendo calentar el freno delantero, pareció como si se le bloqueara la pinza del freno haciendo que no pudiera parar el invertido. Por suerte, no hubo consecuencias a resaltar.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. FABIO QUARTARARO (1:30.232)

2. Marc Márquez (+0.224)

3. Jack Miller (+0.311)

4. Valentino Rossi (+0.398)

5. Franco Morbidelli (+0.491)

6. Maverick Viñales (+0.503)

7. Danilo Petrucci (+0.615)

8. Andrea Dovizioso (+0.619)

9. Joan Mir (+0.726)

10. Cal Crutchlow (+0.764)