Guidotti regresa a KTM

Francesco Guidotti, que dejó la marca en 2012, vuelve tras su paso por Pramac Ducati

Es el nuevo team manager de KTM en sustitución de Mike Leitner

Guidotti y Beirer han confirmado su nuevo acuerdo en KTM

Guidotti y Beirer han confirmado su nuevo acuerdo en KTM / KTM

SPORT.es

SPORT.es

Tras el anuncio de la salida de Mike Leitner la pasada semana, KTM le ha dado la bienvenida a su sustituto Francesco Guidotti, nuevo team manager. El italiano regresa a la fábrica de Mattighofen, que dejó en 2012 para abordar un proyecto en Ducati y en concreto al frente de su equipo satélite, Pramac.

"Fui director de equipo de KTM entre 2006 y 2009 y luego adquirí una valiosa experiencia en otra serie antes de volver a MotoGP. Ahora puedo completar el círculo KTM siempre ha sido muy ambiciosa y hambrienta con sus programas de carreras y podemos ver que MotoGP no es diferente; es increíble lo que han logrado en tan poco tiempo y aún queda mucho por hacer. Estoy muy feliz de estar de regreso y ser parte de este gran impulso para lograr más éxito", comenta Guidotti en el comunicado oficial de la marca.

En su última temporada en Pramac, con Jorge Martín y Johann Zarco, Guidotti ha celebrado el título de Campeón del Mundo de Equipos Independientes, además de llevarse el mismo galardón entre los pilotos con el francés, que acabó quinto en la clasificación general. Martín, además, se coronó como el mejor rookie del año.

En su regreso a las filas de KTM el reto de Guidotti pasa por recuperar la senda del éxito después de una nefasta temporada del equipo austríaco, que tras perder a Pol Espargaró y a pesar de la gran labor del probador Dani Pedrosa, no ha acertado con el prototipo de 2021.

"Es un placer tener a Francesco de vuelta con nosotros, alguien que conoce nuestra cultura y la manera de correr en KTM. Queríamos renovar la estructura de gestión de MotoGP y creemos que sus aportaciones e ideas nos darán un nuevo impulso para nuestra sexta temporada en la parrilla", apunta el jefe de KTM Pit Beirer, que pone muy alto el listón de cara a 2022.

TEMAS