MOTOCICLISMO - MOTOGP

Guardiola y la frase que inspiró a Aleix Espargaró en el ataque de Valentino Rossi

Aleix Espargaró recordó una máxima de Pep Guardiola para justificar su actuación con Rossi intentando adelantarle en el GP Valencia de MotoGP

Aleix Espargaró se acordó de Pep Guardiola

Aleix Espargaró se acordó de Pep Guardiola / sport

SPORT.es

La polémica del GP Valencia de MotoGP sigue coleando y, según explica el portal 'Boxmotos', Aleix Espargaró también sufrió la ira de Rossi tras la carrera en Cheste después de que el piloto español tratará de conservar su posición en plena remontada del italiano.

Davide Brivio, Team Manager de Suzuki - su propio equipo -, pidió explicaciones a su piloto tras la carrera después de ver la actitud combativa de Aleix encima de su moto con Rossi intentando adelantarle.

El piloto catalán explicó el por qué de su actitud haciendo referencia a Pep Guardiola. Aleix Espargaró, aficionado al FC Barcelona, admira al extécnico del Barça y recordó una de sus ideas cuando tuvo a Rossi a rueda. 

"Valentino se fue recto en una curva y yo no iba a frenar. Es lo más justo que se puede hacer. Me recuerda mucho a la frase de Guardiola: ‘La mejor manera de respetar a tu rival es hacer lo que sabes hacer bien’, seguir atacando y corriendo al máximo. Es lo que hice y debería haberlo hecho todo el mundo“, concluyó.