Gresini sigue grave en la UCI

El equipo de Fausto Gresini actualiza la información sobre su estado, que sigue siendo grave

Su hijo Lorenzo trata de concienciar respecto al Covid: "Mi padre tiene 59 años y ninguna patología previa"

Fausto Gresini

Fausto Gresini / motogp

SPORT.es

SPORT.es

El Team Gresini ha actualizado la información sobre el estado de su jefe Fausto Gresini, que sigue grave y en la UCI tras permanece ingresado durante más de 20 días por Covid-19. “El estado de Fausto Gresini sigue siendo grave, ya que el ex campeón del mundo de motociclismo aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, apunta el comunicado.

El doctor Nicola Cilloni precisa que “las condiciones clínicas generales de Fausto siguen siendo graves debido a la persistencia de una neumonía relacionada con el COVID que compromete en gran medida la oxigenación de la sangre. Por eso es necesario continuar con la ventilación mecánica junto con la sedación para mantener suficiente oxígeno en la sangre. Afortunadamente, el resto de órganos no están actualmente dañados. Se han planificado maniobras posturales y el uso de medicamentos inhalatorios específicos, con el objetivo de mejorar la respiración”.

El domingo, el hijo de Fausto Gresini, Lorenzo, envió un mensaje en redes sociales para tratar de concienciar sobre la pandemia: "Hola a todos, ayer papá sufrió un empeoramiento con fiebre alta. No me gusta detenerme a dar explicaciones en redes sociales, pero escribo principalmente para actualizar a amigos cercanos y lejanos que nos siguen, y sobre todo para crear conciencia… Se dice que afecta a personas que tienen otras patologías o personas mayores, pero conozco a mi padre y os garantizo que antes de este virus tenía 59 años de plena salud como muchos otros. Yo también sigo y me han contado historias de personas que son 10-11 años más jóvenes que él, sanos, y que ahora luchan y se encuentran en la misma situación. Este mensaje es para decirles que sean absolutamente cuidadosos. Si no quieren hacerlo por ustedes mismos, háganlo por los demás. Un pensamiento y un abrazo a los médicos, enfermeras, familiares y todo aquel que luche contra este monstruo invisible”.