Gresini presenta sus armas para la temporada 2023

La moto mantiene el patrón de colores del curso pasado, con fondo azul claro y detalles en rojo

Alex Márquez debuta en el equipo italiano, en sustitución del italiano Enea Bastianini

Márquez y Di Gianantonio junto a Nadia Padovani en la presentación del equipo

Márquez y Di Gianantonio en la presentación de la Desmosedici GP22

SPORT.es

SPORT.es

El Gresini Racing ha presentado hoy la Desmosedici GP22 con la competirá este 2023, de nuevo bajo el paraguas de Ducati. Con Alex Márquez y Fabio Di Gianantonio como pilotos y con Nadia Padovani como capitana, el equipo emprenderá su segunda campaña con la marca italiana.

En una presentación vía streaming, el equipo dio a conocer sus nuevas armas para el curso, que presentan unos colores muy similares a los que lucieron ya en la 2022, con un fondo en azul claro y detalles en color rojo. Además lucirá el logo de la Estrella Galicia 0'0 que patrocina al menor de los Márquez.

"El 2022 fue increíble en todos los sentidos, pero la idea es seguir mejorando y sorprendiendo", comentó Nadia Padovani, esposa del fallecido Fausto Gressini y dueña del equipo. "Somos un equipo joven con mucha ambición: Fabio tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial en su segundo año y Alex está ansioso por volver a la cabeza y haremos todo lo posible para que ambos puedan triunfar" afirmó durante la presentación. 

Por su parte, Álex Márquez habló por primera vez como piloto de este Gressini Ducati. "Estoy en un equipo con mucha historia y grandes éxitos y recuerdos en MotoGP, y que además es una familia" comentó el de Cervera que tomará el relevo de Enea Bastianini en la escudería. "Estoy con muchas ganas de ir al test de Sepang y probar la nueva moto. En Valencia ya pude rodar un día, y aunque fueron pocas horas el potencial de la moto está ahí, dejando buenas sensaciones. La temporada será difícil, con altibajos, pero saldremos adelante todos juntos", aseguró.

Durante el acto, se presentaron también las novedades en el equipo de Moto 2, que si bien seguirá contando con Filip Salac, contará con la novedad del español Jeremy Alcoba. Además, tuvo su puesta de largo el equipo de MotoE, en el que repetirán Matteo Ferrari y Alessio Finello. 

Tras la presentación de la Yamaha de Quartararo y Morbidelli, la Gresini Racing es la segunda escudería en mostrar sus cartas. El siguiente será el equipo oficial de Ducati, el próximo lunes.