Graziano Rossi: "Es el peor momento de Valentino"

El padre de Rossi reflexiona sobre los problemas del 46 y su posible retirada

"¿Ducati? Si tiene que repetir una temporada como ésta, seguro que es mejor parar", advierte

Graziano y Valentino Rossi

Graziano y Valentino Rossi / Twitter VR46

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Valentino Rossi lo admitió en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Holanda. "Será muy difícil que siga pilotando el próximo año". Fue su contundente y amarga respuesta a la pregunta de si complacería al príncipe saudí que patrocinará a su equipo de MotoGP en 2022, el Aramco VR46, y que ha expresado su deseo de ver al astro italiano subido a la Ducati.

Aunque Rossi, que lleva cuatro años sin ganar, ha aplazado la decisión sobre su futuro para después del verano , posiblemente lo desvele en su casa, en Misano, todo el mundo da por hecho que ésta será su última temporada en activo. A Valentino, que debutó en el Mundial en 1996, no le pesan tanto los años (42) como sus malos resultados con la Yamaha del Petrotas SRT, que ya le busca relevo.

El '46' dice que se divierte cada vez menos, que este año está encajando más decepciones que satisfacciones. El ambiente es pesado e impacta a toda la familia Rossi. Especialmente revelador es el análisis de su padre Graziano, ex piloto. "Es un momento muy, muy difícil en su carrera, uno de los más difíciles, quizá el peor", ha comentado el padre de Valentino en el portal MowMag. “Para ser honesto, no sé cómo ni cuándo dejará la parrilla. Para seguir debería haber un buen impulso. Correr una carrera, digamos estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, sacar un buen tiempo, un buen resultado y desde ahí convencerse de que quiere empezar de nuevo ”.

"El caso es que los resultados no le satisfacen y los resultados son importantes para alguien como él", confirma Graziano, que contempla la opción de Rossi y su hermanastro Luca Marini compartiendo box en el VR46 el año que viene: "Hay que ver qué hacer, primero hay que asegurarse de que se pueda probar esta posibilidad. Sería bueno tener un año con Ducati, pero ¿con qué resultados? Si tiene que repetir una temporada como ésta, seguro que es mejor parar ”.