Graziano Rossi, el padre de Valentino, hospitalizado

Graziano , de 67 años, ingresó el sábado por problemas neurológicos, pero su estado no reviste gravedad

El padre de Valentino fue piloto del Mundial de motociclismo en 250 y 500 entre 1978 y 1982

Graziano Rossi y su hijo Valentino, en una imagen que publicó el '46' en su día

Graziano Rossi y su hijo Valentino, en una imagen que publicó el '46' en su día / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Graziano Rossi, ex piloto del Mundial de motociclismo entre 1978 y 1982, y padre de Valentino Rossi ha ingresado en el hospital por problemas neurológicos que en principio no revisten gravedad. Se encuentra ingresado desde el sábado, en observación y todavía no se sabe si podrá salir para celebrar en casa la Navidad con su familia.

Graziano, de 67 años, fue hospitalizado en Pésaro en sábado y posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Santa Croce di Fano para ser atendido por el equipo del doctor Francesco Logullo, que ha calificado su estado como un "grado de urgencia menor, ya que no tiene afectadas sus funciones vitales".

A lo largo de su vida, el padre de Valentino Rossi ha pasado varias veces por los hospitales, pero nunca como ahora por problemas neurológicos, sino por los derivados de sus caídas en moto. El ex piloto italiano disputó las categorías de 250cc y en 500cc del Mundial y aunque nunca logró ganar un título, sí se clasificó entre los 3 primeros en 1979 en la categoría intermedia. Además cerró el top 5 de la clasificación general al año siguiente con una Suzuki en la clase reina.