El GP de Aragón cambia sus horarios por la F1

Márquez, rodando en Motorland

Márquez, rodando en Motorland / AFP

El próximo Gran Premio de Aragón que se celebrará la próxima semana en el circuito de MotorLand Aragón, del 20 al 22 de septiembre, ha anunciado modificaciones importantes en los horarios de las carreras, debido a la coincidencia de la prueba de Alcañiz con el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

Los horarios de la jornada decisiva del domingo han sufrido varias modificaciones en la agenda del GP. La novedad más destacada radicará, obviamente, en MotoGP, que pasará a celebrar su salida una hora antes de lo habitual, concretamente a las 13:00 horas. Se trata de la última carrera en territorio europeo antes de que el Campeonato haga las maletas para poner rumbo a Asia.

El cambio del horario de inicio de la carrera de la categoría reina también repercutirá en Moto2, que verá retrasada su celebración hasta que concluya la carrera de MotoGP. En un caso similar al de Silverstone, la categoría intermedia bajará el telón del GP, con una salida programada, en este caso, para las 14:30 horas.

Por lo que respecta a los Warm Up previos, con los que las tres categorías comenzarán a carburar antes de las esperadas carreras, arrancarán a partir de las 8:40, mientras que la carrera de Moto3 mantendrá su horario habitual y dará inicio a las 11:00 horas.

El programa de carreras (hora local) para el domingo 22 es el siguiente:

11:00 horas - Moto3

13:00 horas - MotoGP

14:30 horas - Moto2