Pedrosa: "Tengo varias opciones y son buenas"

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Dani Pedrosa no ha aclarado nada sobre su futuro en Barcelona, después de que la pasada semana el equipo Repsol Honda anunciara que no continuará en 2019 y que su plaza la ocupará Jorge Lorenzo.

Se esperaba con expectación lo que podía decir Pedrosa en Montmeló, ya que el mismo dijo en una nota de prensa que en el GP de Catalunya desvelaría su futuro. Se especuló sobre una posible retirada las últimas horas, pero al final el piloto dejó claro que quiere continuar y que solo se irá si las opciones que tiene no le convencen.

"Es verdad que dije que aclararía mi futuro aquí, para esto se convocó la rueda de prensa. Me hubiera gustado poder decir algo pero por desgracia no es el caso. Solo puedo decir que tengo varias opciones y que son buenas. Necesito tiempo para pensar y tomar una decisión!, ha señalado Pedrosa, que ha frenado una y otra vez la insistencia de los periodistas: "Es la misma pregunta, expresada con otras palabras", matizaba sin cambiar ni una coma de su discurso.

Dani ha explicado que "ahora prefiero  centrarme en el gran premio y espero tener noticias que poder contaros dentro de unos días, pero será después del gran premio", ha asegurado. "Siento haber creado tanta expectación para tan poca chicha", ha bromeado.

La única concesión que ha hecho Pedrosa ha sido a la hora de valorar su adiós a Honda. Ha apuntado que "hace un par de años ya se me pasó por la cabeza la idea de buscar nuevos retos" y ha reconocido que "es una pena, después de 18 años, pero al final ha sido una decisión de mútuo acuerdo y ya iba preparado".

Le han preguntado por la dificultad de ser compañero del líder y campeón Marc Márquez. "Depende", ha comenzado Dani. "Si es para eventos es muy fácil porque él siempre es el animador, pero cuando se trata de competir en la pista es difícil porque es un gran piloto que siempre lleva la moto al límite", ha argumentado.

También ha comentado la llegada de Jorge Lorenzo para ocupar su puesto en Honda el próximo año: "Veremos como va en el futuro, pero es un gran piloto, un super piloto", ha exclamado Pedrosa elegantemente.

Por último, Dani ha querido mostrar su apoyo a la familia del fallecido Andreas Pérez, que perdió la vida en el accidente del pasado domingo en el Circuit y ha elogiado las reformas acometidas en el trazado catalán, a raíz de otro accidente mortal, el de Luis Salom en 2016. "He estado en el mural de Salom, es muy bonito, y la curva ha ganado mucho en seguridad. En el test que hicimos aquí me gustó tanto la curva como el asfalto".